Generación Eléctrica

Avanza restablecimiento de servicio eléctrico en Acapulco: AMLO

Levantamos la capacidad de las 6 refinerías al 65%: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se está restableciendo por completo el servicio eléctrico en Acapulco.

 

En conferencia de prensa matutina desde Sonora, López Obrador destacó que se trabaja en el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica en Guerrero.

 

“Ya se está restableciendo por completo el servicio de energía eléctrica. Ya de las 75 gasolinerías están abiertas más de 60”, describió.

 

López Obrador comentó que hay dinero suficiente para atender la tragedia causada por el huracán Otis el 24 de octubre en el puerto de Acapulco.

 

Anunció también un paquete de ayuda enfocado en un universo de 250 mil familias. El cual consistente en apoyos directos para reposición y reparación de viviendas, distribución de electrodomésticos y 3 millones de despensas por 90 días.

 

Te puede interesar: CFE visita “casa por casa” para restablecer suministro eléctrico en todo Acapulco

 

El primer mandatario adelantó que la siguiente semana, la penúltima de noviembre, iniciará la distribución directa de apoyos para reconstruir viviendas dañadas en Guerrero.

 

“Hogar por hogar. Al mismo tiempo, estamos poniéndonos de acuerdo con distribuidores de materiales de construcción. Para que no falte la grava, la arena, la varilla, el block, el cemento y que no se abuse en los precios porque la gente va a autoconstruir sus viviendas”, explicó.

 

Reportó que Servidores de la Nación ya superaron las 250 mil viviendas y comercios registrados en el censo que coordina la Secretaría de Bienestar.

 

“Realizar el levantamiento de datos es importante. Porque nos va a permitir entregar los apoyos directos a las familias para construir, reconstruir, para levantar sus casas”, comentó.

 

Igualmente, el jefe del Ejecutivo Indicó que ya está en marcha la distribución de paquetes de enseres domésticos.

 

“Estamos buscando una opción para que, en diciembre, antes de que finalice el año, tengamos todos los aparatos electrodomésticos en nuestro país, que estén en los hogares de los damnificados”, enfatizó.

 

 

Related posts

Mexicanos desarrollan respaldo eléctrico industrial de clase mundial

Energy & Commerce

Generación distribuida, un paso hacia el futuro

Energy & Commerce

Empresas eólicas restablecen sus operaciones al 100% tras sismo

Aldo Santillán Alonso