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CFE visita “casa por casa” para restablecer suministro eléctrico en todo Acapulco

CFE visita “casa por casa” para restablecer suministro eléctrico en todo Acapulco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando para restablecer el servicio eléctrico de manera total en las comunidades afectadas por el huracán Otis en las zonas de Acapulco, Guerrero.

 

Actualmente, los trabajadores de la CFE visitan casa por casa para conocer a detalle las afectaciones de manera particular.

 

Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, aseguró que han restablecido el suministro eléctrico en Guerrero; sin embargo, señaló que algunos hogares aún no tienen servicio por problemas particulares con sus instalaciones.

 

“El personal de la CFE restableció el suministro en Guerrero, luego de las afectaciones que dejó el meteoro Otis. Además, por instrucciones del director general, Manuel Bartlett Díaz, el personal electricista acude casa por casa para revisar el cableado e instalaciones de los inmuebles que no pueden recibir el suministro”, explicó.

 

Describió que, en esta etapa de restablecimiento, se busca devolver el suministro eléctrico en el menor tiempo posible; en la de reparación, se sustituyen y reparan definitivamente las estructuras dañadas.

 

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De acuerdo con información que se ha dado a conocer de manera oficial, a 16 días de las afectaciones provocadas por Otis. Un 90% de los domicilios en todo el municipio de Acapulco y Coyuca de Benítez, ya cuenta con el servicio de energía eléctrica, gracias al trabajo que están realizando poco más de 3,300 trabajadores de la paraestatal. Los cuales provienen en su gran mayoría de diversos estados de la República mexicana.

 

Sin embargo, cientos de ciudadanos reclaman diariamente que en sus casas no tienen luz. Incluyendo, las colonias de Pie de la Cuesta, Azteca, Jardín, Mangos, Granjas, San Isidro y Los Bajos.

 

Ante ello, se dio a conocer que serán los mismos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes visitaran casa por casa para conocer de primera mano las afectaciones que se tengan en cada domicilio. Ya que, de acuerdo con el trabajo que se ha realizado para restaurar el servicio. Prácticamente la totalidad de los hogares no deberían tener ningún problema con la recepción del servicio de luz eléctrica.

 

 

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