Oil & Gas

Avanza obra de refinería en Dos Bocas: Nahle

Avanza obra de refinería en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, resaltó que la obra de la refinería de Dos Bocas avanza sin contratiempos en Tabasco.

En su tradicional video semanal, Rocío Nahle destacó el progreso del rack de integración, en donde todas las líneas de proceso se interconectan con las plantas de la refinería Olmeca en Dos Bocas.

Asimismo, se detalló que en el área de edificios administrativos se realizan los trabajos de acabado en el edificio de telecomunicaciones y contraincendio.

Del mismo modo, se preparó una zona exclusiva para la recepción de equipos en el área perimetral de la refinería. Se empezó a recibir calentadores de aire de fuego directo, que irán a sus respectivas plantas de proceso para su instalación.

Asimismo, se registran avances en la planta catalítica del paquete tres, en el área de almacenamiento y de edificios administrativos, telecomunicaciones, laboratorio. En lo que respecta al gasoducto y acueducto continúa el bajado de tubería en los sitios correspondientes, entre otras actividades en el área de cogeneración, y vivero.

La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso. Se estima que la refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas avanza sin interrupciones: Rocío Nahle

 Hace una semana, Rocío Nahle informó que la construcción de la refinería de Dos Bocas presentaba un avance físico del 64%. Se estima que será inaugurada en julio de 2022 y entrará en operaciones en 2023.

“Hoy México no se somete a políticas como las que emitió el FMI, esas recetas o recomendaciones ocasionaron pobreza; retraso, y una decadencia en la economía en muchos países. La refinería de Pemex de Dos Bocas Va! Y el fortalecimiento de nuestra empresa de electricidad CFE”, escribió en su red social.

Related posts

CNH aprueba a Pemex 6 planes de exploración por 1,125 mdd

Efrain Mariano

Shell invertirá 2,000 mdd en México

Efrain Mariano

Ajustes en la recuperación petrolera

Energy & Commerce