Generación Eléctrica

Avanza construcción de CCC El Sauz de CFE en Querétaro

Avanza construcción de CCC El Sauz II y Salamanca de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza en la construcción de siete Centrales de Ciclo Combinado (CCC). Con las cuales, contempla dotar de energía eléctrica a regiones estratégicas del país, incluyendo la región del Bajío.

 

Con una inversión de 3,455 millones de dólares, la CFE desarrolla centrales de ciclo combinado (CCC) que, por su tecnología de última generación, permitirá la producción de electricidad de manera continua y confiable.

 

En Querétaro, la CFE construye la central de ciclo combinado El Sauz II con una inversión de 300 millones de dólares. El proyecto es considerado como estratégico por la actual y se espera que entre en operación a principios de 2025. Se estima que tendrá una vida útil de 30 años.

 

De acuerdo con al CFE, la central de El Sauz II constará de una planta de generación eléctrica del tipo Ciclo Combinado a gas y vapor. Contará con una capacidad neta de 306.575 Megavatios (MW), con un consumo de gas natural estimado de 47.36 millones de pies cúbicos diarios.

 

Igualmente, contempla turbinas de gas, un generador de vapor por recuperación de calor y una turbina de vapor. Así como un sistema de enfriamiento principal, equipos auxiliares, subestación eléctrica e interconexiones, y un ducto de suministro de gas, de agua y descarga residual.

 

La central se construye en el predio de la actual central termoeléctrica El Sauz, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo; donde ocupa una superficie permanente de 51,936 metros cuadrados.

 

Te puede interesar: Avanza obra de CCC Tuxpan de CFE en Veracruz

 

El Sauz II tiene el objetivo de ampliar la capacidad de generación de energía eléctrica de la entidad; así como solucionar la problemática de insuficiencia y desabasto de energía eléctrica en el bajío del país.

 

Desde la perspectiva de la CFE, las nuevas centrales tendrán una capacidad de generación de 4,047 MW para 2025.

 

 

Related posts

Confiabilidad operacional de equipos de gas AIPBS01

Efrain Mariano

Central de Laguna Verde tiene mantenimiento especial: AMLO

Efrain Mariano

México indemnizará a empresas por reforma eléctrica: Coparmex

Efrain Mariano