El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación presentan un avance de 81% en 2020.
Romero Oropeza detalló que como parte de estos trabajos se han concluido 108 reparaciones mayores de las 134 programadas. Las reparaciones representan un avance del 81% de los trabajos programados para 2020.
Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería de Cadereyta; Romero Oropeza describió que hasta el momento se ha desembolsado 7,841 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.
La cifra representa el 49% del presupuesto de 16,124 millones de pesos programados para este año; de los cuales 7, 841 millones ya han sido pagados a proveedores.
En el caso de la refinería de Cadereyta, esa unidad reporta un avance del 86% en los trabajos de rehabilitación; con un presupuesto de 1,336 millones de pesos y un restante de 591 millones que falta por comprometer.
Te puede interesar: AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta
Octavio Romero, informó que se espera que los trabajos de rehabilitación de la refinería concluyan a finales del 2023; lo cual permitiría tener una producción de combustibles cercana a los 180 mil barriles diarios.
“Cuando arrancó la presente administración existía un rezago de 16 plantas con reparaciones, las cuales aumentaron a 20 en 2019; pero en agosto de este año se reportan 11 plantas reparadas”, describió.
Añadió que cinco plantas todavía se encuentran en rezago y cuatro se encuentran en trabajos de reparación a tiempo dentro de los programas de Transformación Industrial.