Oil & Gas

Aún vivimos en una economía impulsada por los hidrocarburos: Bill Gates

Aún vivimos en una economía impulsada por los hidrocarburos: Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, aseguró que la transición hacia energías bajas en carbono es mucho más difícil que cualquier cosa en la que haya trabajado antes.

 

En el marco del CERAWeek 2024, la mayor conferencia sobre energía, Gates señaló que el mundo aún vive en una economía impulsada por los hidrocarburos.

 

Bill Gates, fundador de Breakthrough Energy y TerraPower, compartió el escenario con Daniel Yergin, vicepresidente de S&P Global. Hablaron y discutieron la agenda global de energía, al tiempo que el mundo entra en una nueva era de transición energética.

 

Bill Gates señaló que se está realizando un “esfuerzo heroico” en innovación de energía limpia. Sin embargo, advirtió que el ritmo de la transición no alcanza para mantener el aumento de la temperatura global dentro del límite del Acuerdo de París.

 

“Las grandes empresas de todas las industrias, incluidas las de petróleo y gas, junto con buenas políticas en EEUU, han acelerado el cambio a tecnologías más limpias. No obstante, es probable que todavía no se lograran los objetivos más ambiciosos, que es limitar el calentamiento de 1.5 a 2.0 grados (Celsius)”, advirtió.

 

Asimismo, Bill Gates reconoció que la transición energética es cada vez más completa y difícil de lograr.

 

“A medida que aumenta la demanda de energía con avances tecnológicos como la IA, la evolución del sector energético se vuelve cada vez más compleja. Cada vez es más complicado nuestro viaje hacia un futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono”, valoró.

 

Te puede interesar: La transición energética esta visiblemente fallando: Aramco

 

Ante el complejo contexto de la industria de energía, líderes de todo el mundo se reúnen en el CERAWeek para debatir y plantear alternativas con prospectiva para encarar la transición energética global.

 

El CERAWeek, la mayor conferencia sobre energía del mundo, se celebra en Houston, Texas, del 18 al 22 de marzo. Reúne a las mentes más brillantes del mundo para compartir conocimientos sobre los mayores desafíos de la industria. Igualmente, discuten y abordan los temas y tendencias que marcan el presente y futuro den el sector energético.

 

La conferencia anual sobre energía, organizada por S&P Global, reúne a líderes de la industria energética, funcionarios gubernamentales y expertos energía.

 

Related posts

México refinancia deuda de Pemex

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex periodo adicional de exploración en 4 asignaciones

Efrain Mariano

Aprueban a Roma Energy perforación de pozo

Efrain Mariano