28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

CFE anuncia aumentos «predecibles»

CFE reporta pérdida de 78,920 mdp en 2020

CFE anuncia aumentos «predecibles»

La CFE anunció que habrá un incremento para usuarios domésticos, comercios e industrias. De acuerdo con Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (CANACINTRA); esta situación ya se contemplaba desde hace varios años, porque México depende mucho de Estados Unidos para abastecerse de ese energético.

«Esta medida era predecible a consecuencia de las condiciones de mercado que se derivaron por los sobrecostos que tuvo que enfrentar la paraestatal por la crisis climática», puntualizó Sánchez Torres. Y prosiguió acerca de la situación ocurrida en Texas, en donde se generó el desabasto y que golpeó, de manera natural, al costo del energético.

Esta situación era evidente que sucediera, porque en México no se ha invertido en acercar el gas natural a los usuarios, incluso en la infraestructura para almacenarlo; esto, se resaltó, porque existe un alto consumo de gas natural americano en México, debido que en México y su industria, tanto de la generación de energía como industria privada de transformación, se refugiaron mucho en el tema de gas por el bajo costo que tuvo históricamente.

También puedes leer: Proponen “Tarifa Eléctrica del Bienestar”

Estos aumentos predecibles, aunque negativos, tenían que suceder de manera eventual de acuerdo con Sánchez Torres; el cual impactará en los productos y servicios que ofrecen las empresas. Asimismo reconoció que se repartió de manera similar en todos los tipos de usuarios; con el fin de no seguir aumentando los índices inflacionarios.

Para el representante de los industriales en Mexicali, también evita que se desarrolle la industria del gas natural; es que las autoridades en la materia no permiten que se desarrollen empresas que exploten ese giro; comentó que hay muchos permisos que han sido solicitados y que no se otorgan.

Related posts

Frenamos una guerra; No la iniciamos: Trump

Efrain Mariano

Tenemos una lista de 100 proyectos: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Modelos de velocidad en ambientes geológicos complejos

Efrain Mariano