Oil & Gas

Aumentan 7.1% ventas de petrolíferos de Pemex en Mayo

Aumentan 7.1% ventas de petrolíferos de Pemex en Mayo

Las ventas de productos petrolíferos de Pemex aumentaron 7.1% en mayo, compadado con el mismo periodo de hace un año. Las ventas, que incluyen gasolinas, diésel y gas natural, pasaron de 1 millón 281 mil 900 barriles por día a 1 millón 373 mil 400 barriles diarios de mayo de 2023 a mayo de 2024. El aumento refleja la recuperación del mercado interno.

 

En específico, las ventas de gasolinas aumentaron un 8.1% en mayo. Al pasar de 644.3 mil barriles por día a 696.5 mil barriles diarios, lo que representa un crecimiento significativo para la empresa.

 

Las estadísticas petroleras del quinto mes del año muestran que la comercialización de gasolinas lleva cinco meses consecutivos de aumento. El promedio anual hasta la fecha es de 662 mil 500 barriles por día, una tendencia positiva en el mercado.

 

Al respecto, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que las cifras confirman la recuperación de la empresa en el mercado de los petrolíferos.

 

Recordó que la Reforma Energética permitió la entrada de competencia, lo que creó reglas asimétricas para disputar el mercado mexicano. Sin embargo, Pemex logró recuperar gran parte del mercado perdido en los últimos años por una mayor producción y una política de ventas eficiente. La cual ofrece mejores servicios y productos en comparación con la competencia.

 

Te puede interesar: Avanza 68% perforación de pozo Iklum de Pemex

 

Se informó que una mayor producción y el incremento en el procesamiento de crudo han permitido a la empresa aumentar su participación en el mercado de gasolinas. Ahora Pemex tiene una participación del 87% en México, nueve puntos porcentuales más que hace cinco años.

 

En cuanto al diésel, Pemex incrementó su participación en 13 puntos porcentuales. Lo que permite actualmente una comercialización del 76% del diésel en el país, con una proyección de alcanzar el 80% para fin de año. En el caso de la turbosina, Pemex ya domina el 100% del mercado.

 

Related posts

Petrobras inicia proceso de venta de activos

Efrain Mariano

Recuperación de Vapores en las Estaciones de Servicio

Efrain Mariano

Mezcla mexicana suma quinta alza; coquetea los 70 dólares

Efrain Mariano