Oil & Gas

Aumenta 45% ganancia neta de Rosneft en IT23

Aumenta 45% ganancia neta de Rosneft en IT23

Rosneft, el mayor productor ruso de petróleo, experimentó un incremento de 45.5% en sus ganancias netas correspondientes al primer de 2023.

 

La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 323,000 millones de rublos, alrededor de 4,000 millones de dólares entre enero y marzo. Las ganancias se comparan con el cuarto trimestre de 2022.

 

Los beneficios de Rosneft se vieron impulsados por el aumento de las ventas de petróleo a la India y otros destinos fuera de Europa.

 

Rosneft ha demostrado su capacidad de resistencia frente a las sanciones occidentales al reorientar sus flujos de petróleo de Europa a Asia.

 

El año pasado, la petrolera rusa no publicó sus resultados en el primer trimestre por las restricciones impuestas por el Banco Central de Rusia (BCR). Lo anterior, como parte de su maniobra para hacer frente a las sanciones occidentales por la guerra que lanzó Moscú en febrero contra Ucrania.

En tanto, los ingresos de Rosneft entre enero y marzo de 2023 cayeron un 1.1%, hasta 1,8 billones de rublos (22,540 millones de dólares). La caída estuvo relacionada con el descenso del precio del petróleo Urals, el cual se desplegó un 8.2%.

Mientras, el beneficio bruto de explotación o ebitda se situó en 673,000 millones de rublos en el primer trimestre (8,321 millones de dólares). Un 25.1% más que en el cuarto trimestre de 2024.

 

La compañía explicó que el incremento está asociado a la reducción de los gastos operativos unitarios de producción y refinación de hidrocarburos en Rusia en un 5% y un 12.7%, respectivamente.

 

Te puede interesar: BP gana 8,218 mdd en el IT23; supera estimaciones

 

Ígor Sechin, CEO de Rosneft, resaltó que los resultados son positivos, considerando la compleja coyuntura internacional.

 

“En el primer trimestre de 2023, a pesar del deterioro del entorno externo, Rosneft pudo lograr un crecimiento de la producción tanto de hidrocarburos líquidos como de gas”, agregó.

 

Related posts

Triunfo de Biden ayudaría a precio del petróleo: Goldman Sachs

Efrain Mariano

No hay empresas consentidas en Pemex: Romero Oropeza

Efrain Mariano

CRE: ola de salidas tras llegada de Melchi

Efrain Mariano