Oil & Gas

ASEA y NY establecen acuerdo por refinería de Cadereyta

ASEA y NY establecen acuerdo por refinería de Cadereyta

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA); acordaron trabajar en conjunto para dar seguimiento al tema de la refinería de Cadereyta.

El Gobierno de Nuevo León impuso una denuncia y queja por las emisiones de la refinería de Petróleos Mexicanos en Cadereyta del pasado 20 de julio.

El Director Ejecutivo de la ASEA, Ing. Ángel Carrizales López, recibió del secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital Couturier, la denuncia formal.

Durante el encuentro, se establecieron los siguientes acuerdos: ASEA informará al gobierno de Nuevo León sobre los resultados de la inspección en la refinería de Cadereyta; la cual dio inicio el pasado lunes y concluirá el jueves 30 de julio.

La ASEA y el gobierno del estado firmarán convenios de colaboración en materia ambiental y energética en fecha por definir. El gobierno de Nuevo León invitará a la Agencia a la próxima reunión del Consejo de Medio Ambiente para que se involucre sus trabajos.

Carrizales López pidió a Vital instrumentar acciones similares a las contenidas en el Plan Salamanca, donde confluyen los tres niveles de gobierno; y se establezcan objetivos e indicadores para medir los avances obtenidos.

Te puedo interesar: ASEA inspeccionará refinería de Cadereyta

Por último reconoció la disposición del gobierno de Nuevo León para trabajar de manera conjunta con la ASEA y; en este sentido, reiteró el compromiso de la Agencia con el bienestar socioambiental y fortalecer la comunicación con los gobiernos en favor del medio ambien

Related posts

Procesos para evaluar datos sísmicos

Efrain Mariano

Rocío Nahle compara Deer Park y Dos Bocas

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex cierra en 46.14 dpb; se acerca a máximo de 10 meses

Efrain Mariano