27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Minería

ArcelorMittal busca consolidarse en México

ArcelorMittal busca consolidarse en México

ArcelorMittal, la mayor productora de acero en el mundo estima que el consumo de dicho material aumentará 2.0% durante este año en sus principales mercados. En el cuarto trimestre, la compañía siderúrgica reportó una ganancia mayor a la prevista; incluso, ajustó su deuda al nivel más bajo de su historia. 

El presidente de Mittal Steel Company, Lakshmi Mittal, consideró que el mercado ha presentado señales de restablecimiento y manifestó su intención de invertir en México. “Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, pero observamos los primeros indicios de mejoría, en particular, en nuestros principales mercados: Estados Unidos, Europa y América Latina”, destacó. 

Recientemente, Lakshmi refrendó su compromiso y apuesta por nuestro país al presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, prometió que continuarán impulsando el desarrollo nacional a través de inversiones. A la fecha, ArcelorMittal y el Centro Nacional del Control de Gas Natural (Cenagas) construyen una nueva estación de compresión en Michoacán, la cual contempla una inversión conjunta de 35 millones de dólares.

Lee también: Agnico Eagle México, ejemplo de minería sustentable

Por su parte, Víctor Cairo, director ejecutivo de Arcelor Mittal México, recordó que tienen vigente otro proyecto de mil millones de dólares en Michoacán para incrementar 32.5% su capacidad productiva en 2020. La apuesta de la compañía se basa en aumentar la producción de cuatro millones de toneladas en 2018, a 5.3 millones de toneladas de rollo caliente (acero laminado) y galvanizado para la industria automotriz y de la construcción, a partir de mayo del año en curso. 

El proyecto, que consiste en un molino de alta tecnología, permitirá el crecimiento de la productividad que, en conjunto con la estrategia para resolver el abasto de gas, ayudará a ArcelorMittal a proveer de acero a otras industrias en nuestro territorio. Igualmente, sustituirá el insumo proveniente de Japón, Corea, India, Turquía, Brasil y Rusia.

ArcelorMittal México está ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y cuenta con una extensión territorial de 999.87 hectáreas. A nivel nacional, emplea a más de 8 mil colaboradores directos y cerca de 50 mil indirectos.

“Recientemente nos reunimos con el presidente de México y la secretaria de Economía; les prometimos que continuaremos invirtiendo y generando empleos en México”, Víctor Cairo, director ejecutivo de Arcelor Mittal México.

Related posts

Minera Autlán apunta a metales preciosos y baterías alcalinas

Energy & Commerce

Grupo México adelantará entrega de hospital

Energy & Commerce

First Majestic apunta a minas de plata y oro más rentables

Energy & Commerce