Oil & Gas

Arabia Saudita va por 13 millones de barriles diarios

Aramco va por 13 millones de barriles diarios en 2027

Arabia Saudita informó que mantiene vigentes sus planes de aumentar su capacidad de producción de petróleo hasta 13 millones de barriles diarios en 2027.

En el Foro de Inteligencia Energética, Amin Nasser, director general de Saudi Aramco, se mostró optimista sobre las perspectivas de la industria petrolera.

En agosto, Arabia Saudita estimó que la producción aumentaría a 12.55 millones de barriles diarios en 2025 y alcanzaría los 13 millones de barriles en 2027.

Actualmente, en el el mercado de Nueva York, el precio del crudo WTI saltó hasta 79 dólares por barril. Su precio más alto desde noviembre de 2014. En Londres, el crudo Brent oscila sobre los 82 dólares. La firma Goldman Sachs estima que el precio del crudo Brent podría escalar hasta los 90 dólares en caso de un invierno más frío.

Nasser dijo que la crisis del gas natural ya estaba impulsando la demanda de petróleo y reiteró los planes para aumentar su capacidad de producción.

“El consumo de crudo ha aumentado en alrededor de 500,000 barriles por día. Eso es aproximadamente lo mismo que la producción total de Venezuela, miembro de la OPEP”, señaló.

Te puede interesar: Precio del crudo WTI salta a máximo de 2014

Sin embargo, Amin Nasser también reconocio la importancia de avanzar en la transición energética. 

“Aramco Trading ha tenido algunas solicitudes de entregas con cero emisiones. Tiene esos suministros si el cliente los quiere. Reducir las emisiones es importante y fundamental”, dijo.

Aramco Trading comenzó hace nueve años y ha alcanzado un volumen de comercio de 5.5 millones de bpd, dijo Nasser. Su objetivo es alcanzar los 8 millones de bpd en los próximos cinco años, y confirmó que la unidad de comercio también está activa en el mercado de GNL.

Asimismo, Aramco también está trabajando para desarrollar su capacidad de gas. La primera fase del proyecto Jafurah debería empezar a producir en 2025. Tendrá entre 200 y 300 millones de pies cúbicos diarios inicialmente.

Related posts

CNH presenta acuerdo para promover actividades petroleras

Efrain Mariano

Dos Bocas en etapa de toma de decisiones: Nahle

Energy & Commerce

Invertirá Pemex hasta 267 mdd en 3 asignaciones Comalcalco

Efrain Mariano