25 C
Mexico
noviembre 26, 2020
Oil & Gas

Plan de desarrollo campo estratégico 17 de Pemex

Plan de desarrollo de pemex aprobado

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de desarrollo para el Campo Suuk, que contempla una inversión de 479 millones de dólares.

Dicho plan de desarrollo es para el campo prioritario número 17 de los 20 campos estratégicos que contempla Pemex para la reactivar su producción diaria de hidrocarburos.

De acuerdo con la CNH, la producción acumulada de estos 17 campos suma 307 mil barriles diarios de petróleo y 894 miles de millones de pies cúbicos de gas natural. Por lo tanto, contempla la perforación de 55 pozos terrestres y 64 marinos, con una inversión total de 16 mil 087 millones de dólares.

También te puede interesar: CNH aprueba a Pemex inversión por 342 mdd para Campo Cactus

El campo Suuk se encuentra dentro de la asignación AE-0151-Uchukil, localizada en aguas someras de Golfo de México, frente al litoral del estado de Tabasco; tiene una superficie de 46 kilómetros cuadrados y cuenta con dos pozos taponados.

De acuerdo con el plan de desarrollo, la producción esperada del campo Suuk es de 12 mil barriles diarios de aceite de 38.7 grados API y 7.5 miles de millones de pies cúbicos de gas natural. Como consecuencia, se planea realizar la perforación de seis pozos, la construcción de un ducto; una plataforma y 63 reparaciones menores, para lo cual invertirán 479 millones de dólares y gastos de operación de 207.19 millones de dólares.

Related posts

Predicción del balance de producción de hidrocarburos

Efrain Mariano

Aumentará producción de gasolinas: AMLO

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex pierde 7% en la semana

Efrain Mariano

Leave a Comment