Oil & Gas

Aprueban a Pemex perforación del pozo exploratorio Nayu-1EXP

Jaguar E&P invertirá 71 mdd en plan de exploración en Cuenca de Veracruz

La Comisión Nacional Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo exploratorio terrestre Nayu-1EXP.

 

Durante la reciente sesión ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que la perforación del pozo Nayu-1EXP forma parte de la asignación AE0136-M-Cuichapa.

 

El objetivo del pozo es descubrir una acumulación de aceite ligero, contenido en areniscas de canales de talud pertenecientes a la edad geológica Mioceno Superior.

De acuerdo con la CNH, el pozo tendrá una trayectoria direccional tipo “J”. Se perforará a una profundidad total programada de 3,521 metros verticales bajo mesa rotaria (mvbmr) / 3,846 metros desarrollados bajo mesa rotaria.

 

Los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En tanto, el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 32 °API y la probabilidad de éxito geológico es del 23%.

 

Los programas de perforación, terminación, y abandono del pozo contemplan en total 87 días. De los cuales, 53 días serán para la perforación (del 15 de diciembre 2022 al 5 de febrero del 2023). Mientras 26 días serán para la terminación (del 6 de febrero 2022 al 4 de marzo 2023) y 8 días para el abandono (del 4 al 12 de marzo 2023).

 

Te puede interesar: Pemex invertirá 331 mdd para desarrollar campo Sini

 

En la misma sesión, la CNH autorizó a Pemex la perforación de otro pozo exploratorio terrestre: Matluk-1EXP. La cual está asociada a la Asignación AE-0175-M-Chuyan.

 

De acuerdo con el órgano regulador, el objetivo geológico del pozo se encuentra en el Cretácico Medio, Formación Tamabra. El pozo tendrá una trayectoria direccional “Vertical”, perforado a una profundidad total programada de 1,920 mvbmr.

 

Los recursos prospectivos a la media con riesgo son de 5.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. En tanto, el hidrocarburo esperado es aceite ligero de 34° API y la probabilidad de éxito geológico es del 26%.

 

Los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 70 días. De los cuales, 30 días serán para la perforación (del 7 de diciembre 2022 al 6 de enero 2023). Mientras 40 días se emplearán para la terminación (del27 de enero al 28 de marzo 2023).

 

Related posts

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso

Detectan posible yacimiento compartido entre Pemex y Eni

Efrain Mariano

Aramco y Siemens crean la ‘Ciber Resiliencia’

Efrain Mariano