35 C
Mexico
mayo 8, 2021
Oil & Gas

Ángel Cid Munguía, nuevo director general de Pemex Exploración y Producción

ING. Ángel Cid, vicepresidente de CIPM

El Ingeniero Ángel Cid Munguía será el nuevo director general de Pemex Exploración y Producción (PEP). Sustituirá al Ingeniero Miguel Ángel Lozada.

Actualmente, Cid Munguía es el Presidente de la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) para el periodo 2020-2022.

Ángel Cid Munguía tendrá una serie de retos importantes hacia la segunda mitad de la actual administración; incluyendo la estabilidad y aumento de la producción petrolera y el pago a contratistas.

Cid Munguía contará con el siguiente equipo: Leonardo E. Aguilera, Subdirector de Exploración; Ricardo Padilla, Subdirector de Producción Región Marina Noreste; Víctor Vallejo, Subdirector de Producción Región Marina Suroeste; Francisco Flamenco, Subdirector de Producción Región Marina Sur.

Gonzalo Olivares, Subdirector de Producción Región Norte; Carlos Rangel, Subdirector de Perforación y Reparación de Pozos; José Manuel Reyes Casarreal, Subdirector de Exploración y Producción por Contratos y Asociaciones y Rafael Pérez Herrera, Sudbdirector Técnico de Exploración y Producción.

Marcos Torres, Subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos; Eduardo Poblano, Subdirector de Administración del Portafolio de Exploración y Producción; Adolfo Cid, Subdirector de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental y Paola López Chávez, Subdirectora de Administración de Servicios a PEP.

El Consejo de Administración también aprobará a final de este mes a José Luis Chávez Suárez como coordinador de asesores, un cargo que dejó Cid Munguía.

Te puede interesar: Preparan nuevo salvavidas de 5,000 mdd para Pemex

En 2020, Pemex informó que su producción de petróleo se ubicó en 1,705,000 barriles diarios en promedio en 2020. La plataforma representó 4,000 barriles diarios por encima de la producción promedio de 2019.

Con esta cifra, la empresa productiva del Estado puso fin a un periodo de 15 años consecutivos de caídas en la producción de petróleo. El incremento de la producción es especialmente representativo, considerando el colapso de la industria petrolera global por la irrupción de la pandemia.

Related posts

Impacto de Regulación para Perforación de Pozos

Efrain Mariano

Lifting invertirá 17.4 mdd en la perforación del pozo terrestre

Efrain Mariano

600 estaciones de servicio, la meta de ARCO

Energy & Commerce