Generación Eléctrica

AMLO se compromete a inaugurar plantas de generación de energía en septiembre en Baja California

AMLO se compromete a inaugurar plantas de generación de energía en septiembre en Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a inaugurar cinco plantas de generación de energía en Baja California antes de que concluya su administración.

 

En un enlace telefónico con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), López Obrador solicitó a Manuel Bartlett confirmar que sí podrían asegurar que inaugurarán las plantas eléctricas antes de dejar la Presidencia.

 

Ante la solicitud, Bartlett Díaz señalo que estaban en tiempo para poder inaugurar las plantas de generación de energía el próximo mes de septiembre.

 

López Obrador dijo que durante muchos años no hubo conexión de Baja California con la red nacional de electricidad, por lo que no estaba conectado.

 

“Y ahora lo vamos a lograr. Y sí, estas plantas de ciclo combinado significan una inversión de 1,300 millones de dólares.

 

Recalcó que por la veda electoral, no se puede hacer la inauguración, pero se comprometió a hacerlo en septiembre, antes de que dejé la Presidencia de México.

 

Te puede interesar: CFE invierte 1,300 mdd en 5 plantas de generación de energía en Mexicali

 

En la llamada telefónica, el director de la CFE explicó que se trata de “un hecho histórico” porque Baja California “era un sistema aislado” porque no estaba conectado con el sistema nacional eléctrico.

 

Bartlett puntualizó que las plantas que se construyen en Mexicali servirán para atender “toda la región que demandan mucha electricidad”.

 

Actualmente se construyen tres plantas de combustión interna y dos de ciclo combinado, las cuales están prácticamente terminadas.

 

“Estamos construyendo cinco plantas, una aerodrivada, que es más pequeña y otra tecnología de combustión interna. Esas plantas de combustión interna son como motores, motores enormes de los de coche. Esas plantas tienen la ventaja de que inmediatamente se ponen a funcionar. Las otras, las de ciclo combinado que tenemos dos, que son más potentes todavía, pero se tardan en echar a andar para producir la luz. Eestamos combinando los dos tipos de tecnología”, describió.

 

Bartlett Díaz agregó que además se está construyendo una línea para que esa energía eléctrica pueda llegar al centro del país.

 

Related posts

Suspenden proyecto solar mexicano

Energy & Commerce

Schneider Electric inaugura su primer Experience Center en México

Efrain Mariano

CFE compra 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila

Efrain Mariano