El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la economía mexicana pasa por un buen momento, pese a la reciente crisis económica global.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que a pesar de la crisis económica que trajo, primero la pandemia de Covid-19, luego la guerra de Rusia contra Ucrania y ahora las altas tasas de inflación, la economía mexicana pasa por un buen momento.
“Estamos pasando por un buen momento, a pesar de la crisis económica. Ya venía mal la política económica neoliberal, ya estaba tocada, no funcionaba y se precipitó la crisis con la pandemia y luego con la guerra; sin embargo, nuestro país está saliendo adelante”, destacó.
López Obrador comentó que México es un país con mucho futuro y porvenir, al tiempo que aseguró que habrá más empleos, bienestar y una sociedad más igualitaria.
“Hay esperanzas fundadas de que hacia adelante vamos a tener más crecimiento económico, empleos, bienestar. Lo más importante es que vamos a tener una sociedad mejor, más igualitaria, más fraterna, sin corrupción, sin impunidad”, enfatizó.
Te puede interesar: AMLO busca impulsar Alianza de Bienestar en Latam
López Obrador refrendó su apoyo al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, en la labor de protección que ejerce con activistas y luchadores sociales.
Aseguró que se están haciendo muchas obras públicas y señaló que transitar por las carreteras cuesta muchísimo porque antes todo era concesión.
Envió una iniciativa para reemplazar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por un nuevo Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.
Asimismo, acusó que existen organismos autónomos vinculados a las minorías, como la ONU, que tiene un sinnúmero de organismos que no ayudan en nada.
Por otra parte, señaló que el senador Ricardo Monreal no merece salir de Morena por su voto en contra de la reforma electoral; negó que vaya a haber una “purga”. Agradeció a los 69 de 128 senadores que votaron a favor de la reforma electoral.