Energías Alternativas

AMLO evalúa construir un parque solar en Sonora

Durango refrenda apuesta por energías renovables

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su Gobierno está evaluando construir un parque de generación de energía solar en Sonora.

En conferencia matutina, López Obrador comentó el parque solar tendrá como propósito abaratar los recibos de luz en la entidad; así como mantener los subsidios que otorga el gobierno federal a los usuarios.

Tras la reunión que sostuvo con el gobernador electo, Alfonso Durazo, comentó que se abordaron diversos temas, uno de ellos fue la generación de electricidad.

“Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora; en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red”, informó.

Del mismo modo, López Obrador detalló que la construcción del parque se efectuará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con financiamiento de Nafin o Banobras.

“Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y el mundo. Es de los sitios especiales para esto y se va a explorar la posibilidad”, acotó.

Asimismo, López Obrador planea que el parque solar sea un proyecto viable, rentable y enfocado, no en obtener ganancias, sino en beneficio de los sonorenses.

Te puede interesar: Hidroeléctricas generan energía limpia: Nahle

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Sonora es uno de los estados con mayor potencial del país en la generación de energía solar. Estima que si se aprovecha el 1% de su territorio podría abastecerse de electricidad a todo el país.

 “Se va a hacer la investigación para ver si es viable lo que se propone de construir un parque de generación de energía solar en Sonora. No para obtener muchas ganancias, sino que el beneficio sea para el pueblo de Sonora, para que la energía eléctrica no falte y no cueste tanto”, ABUNDÓ.

Related posts

Jaime Pérez de Laborda, nuevo presidente de Asolmex

Efrain Mariano

NADBANK, aliado para el desarrollo bilateral de infraestructura verde: Gutiérrez

Energy & Commerce

ROLLS-ROYCE PRESENTÓ SOLUCIONES DE ENERGÍA DE VELOCIDAD MEDIA EN GREEN EXPO

Aldo Santillán Alonso