Oil & Gas

AMLO designa a nuevos comisionados de la CNH

AMLO designa a nuevos comicionados de la CNH

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró José Alfonso Pascual Solórzano Fraga, Martha Patricia Jiménez Oropeza y Baldemar Hernández Márquez como nuevos comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Los nuevos comisionados ocuparán los cargos con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2029.

 

Cabe señalar que López Obrador designó de manera directa a los comisionados Solórzano Fraga y Hernández Márquez. Toda vez que el Senado de la República no resolvió en el Pleno el nombramiento de uno de cada terna presentada por el jefe del Ejecutivo.

 

Mientras que la designación de Martha Patricia Jiménez Oropeza se realizó desde la semana pasada. De acuerdo a un documento con fecha del 5 de enero de 2024, firmado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, López Obrador realizó este nombramiento con la facultad que le confiere el artículo 6 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

 

Con los nombramientos, el órgano de gobierno de la CNH podrá volver a sesionar tras la salida el 31 de diciembre de Néstor Martínez Romero, quien culminó su periodo de gestión.

 

Martha Patricia Jiménez Oropeza es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa. Igualmente, es maestra en Administración de Empresas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

 

Mientras, José Alfonso Pascual Solórzano Fraga es ingeniero civil por la Universidad Michoacana de San Nicolás. Asimismo, tiene una Maestría en Ingeniería en Vías Terrestres por la Universidad de Chihuahua.

 

Por su parte, Baldemar Hernández Márquez, es licenciado en Economía con Maestría en Economía Agrícola. Adicionalmente, cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Información.

 

Te puede interesar: Maximizar valor de hidrocarburos, compromiso vigente de la CNH

 

Recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) refrendó su compromiso de maximizar el valor de los hidrocarburos en beneficio de México.

 

“La encomienda es facilitar la maximización del valor de los hidrocarburos para México, que se traduce en valor energético, en valor económico. En valor público, en valor social, en resumen, en valor nacional”, destacó el Comisionado Presidente de la CNH, Agustín Díaz Lastra.

 

Related posts

Talos Energy confía en operar campo Zama

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex suma su segunda alza en sesión volátil

Efrain Mariano

Pemex se pone al corriente con pago de proveedores: AMLO

Efrain Mariano