Oil & Gas

AMLO condecora a canciller francés con Águila Azteca

AMLO condecora a canciller francés con Aguila Azteca

El presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró con la Orden del Águila Azteca, a Jean-Yves Le Drian, ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa.

Durante conferencia matutina, López Obrador comentó que el país tiene muy buenas relaciones con Francia en todos los órdenes. Asimismo, agregó que ha quedado de manifiesto por el número de piezas enviadas a la exposición la Grandeza de México, además de las relaciones económicas.

“Y tenemos muy buena relación lo mismo en lo económico y lo comercial; tan es así que una empresa francesa Alstom acaba de ganar una licitación para construir trenes que serán utilizados en el Tren Maya; que va a comunicar a mil 500 kilómetros en la zona arqueológica, cultural, histórica, artística del sureste de México. Es un contrato de alrededor de 36 mil millones de pesos de inversión, del presupuesto nacional para la construcción de estos trenes”, dijo López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que Jean-Yves Le Drian fue clave para que México recuperara piezas arqueológicas; gracias a él se fundó una universidad tecnológica bilingüe en Nuevo León. Celebró que se le haya condecorado con el Águila Azteca.

Te puede interesar: Tabasco ha dado mucho petróleo a la Nación

Igualmente, en la conferencia matutina, se presentó el Quién es quien en los precios de los combustibles. Igualmente, se presentó el avance de obra del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Olmeca en Dos Bocas; el Tren Maya, el Tren Interurbano México-Toluca, el Corredor Interoceánico y la Presa Santa María Proyecto Baluarte-Presidio.

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su alegría por el triunfo de Gabriel Boric en Chile; además, dijo que se trató de un triunfo de la democracia, y felicitó al pueblo de Chile por haber dado un ejemplo para el mundo. 

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el informe en materia de seguridad.

Related posts

Pemex desestima inversiones en aguas profundas y fracking

Efrain Mariano

Explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Efrain Mariano

Innovaciones con responsabilidad ambiental para la red eléctrica

Energy & Commerce