El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará en un par de semanas las refinerías de Tula, Salamanca y Cadereyta.
En la mañanera, López Obrador señaló que la visita tiene como objetivo supervisar los trabajos de rehabilitación de las tres refinerías.
López Obrador adelantó su gira de trabajo por el país tras haberse ausentado de la escena pública por un contagio de COVID-19; al momento que supervisaba las obras del Tren Maya en Mérida.
Voy a visitar las refinerías que estamos rehabilitando, nos faltan de supervisar tres. Vamos hacia Tula, Salamanca, Cadereyta: @lopezobrador_. pic.twitter.com/zKwxrR9Q2e
— SENER México (@SENER_mx) May 2, 2023
El mandatario anunció que este fin de semana visitará nuevamente obras del Tren Maya. Aunque antes de ello visitará el estado de Puebla, desde donde se brindará su conferencia de prensa el día viernes.
“Este fin de semana voy a visitar el Tren Maya. El próximo voy a visitar refinerías que estamos rehabilitando, que nos faltan de supervisar tres refinerías. Vamos precisamente a la frontera de Tamaulipas, para ver obras’, señaló el presidente.
Indicó que es posible que también visite el estado de Sonora en un mes, aunque dijo no tener una agenda concrerta. Señaló que podría visitar los municipios de Nogales, Agua Prieta y Cananea, en donde se desarrollan programas y obras.
De acuerdo con López Obrador, su siguiente gira de trabajo incluye Tijuana y Baja California.
“Vamos a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, la próxima semana, vamos hacia Tula, Salamanca, Cadereyta”, puntualizó.
Te puede interesar: Seguimos trabajando en fortalecer a CFE y Pemex: AMLO
Por otra parte, López Obrador aseguró que no estima alguna crisis económica en el país; aunque no descartó que factores externos puedan llevar a una crisis, aunque eso sería hasta 2025.
“No descartamos que sí, pueda haber una crisis económica-financiera externa que pueda impactarnos. Pero de acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económica-financiera podría darse a partir del 2025”, dijo el mandatario.
Asimismo, López Obrador aseguró que en lo que resta de su mandato no habrá crisis económica en México, como la ocurrida en 1995 tras el cambio de Gobierno en el país.