Oil & Gas

Seguimos trabajando en fortalecer a CFE y Pemex: AMLO

Seguimos trabajando en fortalecer a CFE y Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguirán trabajando en fortalecer a las empresas productivas del Estado: Pemex y CFE.

 

En su regreso a la mañanera, López Obrador señaló que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de la CFE para que genere más energía eléctrica.

 

En cuanto a Pemex, el mandatario señaló que va muy bien y que espera que el año próximo sea autosuficiente en producción de combustibles.

 

“Vamos a continuar trabajando con el fortalecimiento de la CFE. En el caso de Pemex vamos bien y el año próximo queremos ser autosuficientes en combustibles”, reiteró.

 

El mandatario reapareció en la conferencia mañanera tras dar positivo a Covid-19. Dijo estar bien y con muchos deseos de seguir transformando al país, también agradeció a los mexicanos por su apoyo mientras se recuperaba.

 

Lamentó las versiones que circularon en torno a su aislamiento, calificando de degradante la actitud de varios opositores y comunicadores. Refirió que el domingo se desmayó porque se le bajó la presión por deshidratación, entre la agenda de su gira y la gripe que presentaba.

 

Te puede interesar: Pemex encabeza programa de fertilizantes en México: Gobernación

 

En torno al caso de la FGR contra Emilio Lozoya, refirió que lo más importante es que se regrese el dinero malversado. Siendo algo aparte el juicio y si son castigados, pues agregó que de otra forma esos recursos se quedan en el extranjero.

 

Señaló la creación de organismos autónomos, como la Cofece, para beneficiar al sector privado y en contra de las empresas públicas. Además, dijo que el Poder Judicial está hecho para apoyar a los que tiene con qué comprar su inocencia.

 

Ante la desaparición del Insabi, destacó una limpia en la corrupción por la venta de medicamentos. Aseguró que el ISSSTE y el IMSS se fortalecen para dar un buen servicio. Destacó el modelo IMSS-Bienestar para atender a los mexicanos sin seguridad social.

 

Por otra parte, felicitó a Miguel Díaz-Canel, en su reelección como presidente de Cuba, quien tras la ratificación del Parlamento estará al frente del país hasta 2028.

 

 

Related posts

Mezcla de Pemex acumula alza de 42% en el año

Efrain Mariano

Aprueban cambio de estrategia en campo terrestre

Efrain Mariano

Optimización de perforación de pozos

Efrain Mariano