Oil & Gas

Ancira paga a Pemex primeros 50 mdd por caso Agronitrogenados

Ancira paga a Pemex primeros 50 mdd por caso Agronitrogenados

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de Mexico (AHMSA), pagó los primeros 50 millones de dólares a Pemex, de los 216.6 millones de dólares que se exigen, como reparación del daño por el caso AgroNitrogenados.

Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, describió que el pago se efectuó a las 13:00 horas del martes. Asimismo, comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya fue notificada favorablemente y en breve se notificará al juez de la causa.

“Su libertad (de Ancira) ya no corre ningún riesgo al menos hasta que se haga el otro pago”, dijo el litigante.

Con ello, se cumplió el ofrecimiento que hizo Ancira el viernes pasado, durante una audiencia celebrada en el los juzgados federales del Reclusorio Norte; donde dijo que cubriría la totalidad del monto que se le exige, conforme al calendario que el mismo planteó.

“Estamos listos para cumplir con nuestras obligaciones”, dijo Ancira durante la audiencia que se realizó por videoconferencia.

El segundo pago por el caso Agronitrogenados deberá saldarse en noviembre del siguiente año. Debido a que dejó en garantías las acciones de la empresa; de incumplir con el acuerdo Ancira está en riesgo de perder su empresa, una de las mayores acereras del país.

Te puede interesar: Aprueba CNH perforación de 15 pozos

A través de un comunicado, Altos Hornos de México comunicó que cumplió anticipadamente el pago correspondiente al convenio de reparación signado con Pemex; cuya fecha límite de este primer abono vencía el próximo 30 de noviembre.

“AHMSA continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones y fortalecer su liquidez y finanzas; dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero; lo que ha permitido la progresiva normalización de sus operaciones”, destacó en el comunicado.

El pasado viernes, en una audiencia vía remota el rey del acero había asegurado que saldaría el primer pago con la petrolera. “Estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa (Altos Hornos) por no cumplir”, declaró ante el juez Artemio Zúñiga Mendoza.

Asimismo, el magistrado federal citó a audiencia el 1 de diciembre para corroborar que el dueño de AHMSA haya abonado los primeros 50 millones de dólares, más intereses, con lo que la cantidad final rondará los 55 millones de dólares.

Related posts

Metodología para canales rentables en Chicontepec

Efrain Mariano

Visita a refinería en Jamnagar, con fines comparativos: Nahle

Efrain Mariano

Obra de Dos Bocas recibirá 45,000 mdp en 2022

Efrain Mariano