Oil & Gas

Aeroméxico amplía número de vuelos a Tampico por CMP 2024

Aeroméxico amplía número de vuelos a Tampico por CMP 2024

Aeroméxico amplió el número de vuelos a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, como parte de la logística de la próxima edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), el evento internacional más importante de América Latina relacionado con la industria petrolera.

 

El Comité Organizador de Congreso Mexicano del Petróleo se reunió con directivos de Aeroméxico para mejorar la logística del CMP 2024.

 

La edición número XVIII se efectuará en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, del 19 al 22 de junio del 2024, bajo el lema: “Transformación digital para dar certidumbre y eficiencia a la Industria Petrolera de México”.  Tampico es considerado cuna de la industria petrolera en México, tras el descubrimiento del primer pozo productor La Pez-1, en 1904.

 

Jorge Barrios Rivera, el coordinador general del Congreso Mexicano del Petróleo, comentó que traerá aviones de mayor capacidad para trasladar a todos los asistentes.

 

“Los hoteles ya tienen todas sus reservas agotadas para esas fechas y no hay vuelos disponibles hacia Tampico. Por ello, tuvimos una reunión con Aeroméxico, que ampliará sus frecuencias, ya que esperamos la asistencia de entre ocho mil y 10 mil personas. Este será el congreso petrolero más grande de todas las ediciones anteriores”, destacó.

 

Te puede interesar: Pemex avanza en la ruta de la transformación

 

La organización de este evento estará a cargo de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE). Siendo acompañada por la Asociación Mexicana Geólogos Petroleros (AMGP), el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y la Society of Petroleum Engineers (SPE), Sección México.

 

Cada año, las Asociaciones unen sus esfuerzos y capacidades con el objetivo de promover el conocimiento y la actualización técnica y tecnológica. Que le permitan a México aprovechar, de manera óptima, la exploración y explotación de los hidrocarburos de la nación.

El CMP está diseñado para el intercambio tecnológico y científico, reuniendo anualmente a más de 8 mil especialistas de todo el mundo. Pertenecientes a instituciones de investigación, educativas, entidades gubernamentales, empresas operadoras y de servicio especializadas.

El programa incluirá más de 250 conferencias técnicas, en modalidades de conferencias plenarias, sesiones orales, sesiones póster y cursos cortos precongreso. Los trabajos seleccionados por nuestro comité de expertos técnicos serán expuestos por especialistas nacionales e internacionales. Para la Exposición Industrial se ha planeado un espacio de 15 mil metros cuadrados, para albergar más de 800 stands para compañías expositoras. Asimismo, se llevará a cabo de nueva cuenta el concurso estudiantil GEOLLIN, donde se promueve el desarrollo de nuevas generaciones de estudiantes de geociencias e ingeniería de diferentes instituciones académicas.

Uno de los beneficios más importantes del foro será la interacción productiva entre funcionarios de gobierno, reguladores, compañías operadoras, proveedoras de servicios y usuarios de la industria a través de mesas de negocios.

Related posts

Pemex actualiza plan de exploración en Comalcalco, invertirá 43 mdd en perforación de pozos

Efrain Mariano

Pantera E&P invertirá 27 mdd en campo terrestre

Efrain Mariano

Protección de Compresor de Válvulas Antisurge

Efrain Mariano