ADNOC, Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, estableció un nuevo récord para el pozo de petróleo y gas más largo del mundo.
El pozo Umm Al Anbar, dentro de su concesión Upper Zakum, tuvo una extensión de 50,000 pies, alrededor de 800 pies más largo que el récord mundial anterior establecido en 2017.
De acuerdo con la compañía, la perforación respalda sus esfuerzos para expandir la capacidad de producción de petróleo y gas con bajo contenido de carbono. Igualmente, contribuye a satisfacer la creciente demanda mundial de energía.
La perforación del pozo, en una de las islas artificiales de ADNOC Offshore, tuvo la colaboración de sus socios estratégicos: Upper Zakum, ExxonMobil e INPEX/JODCO.
Igualmente, el pozo forma parte de un proyecto de alcance extendido diseñado y dirigido por ADNOC Offshore. Los pozos de alcance extendido aprovecharán una parte no desarrollada del depósito gigante Upper Zakum. Tienen el potencial de aumentar la capacidad de producción del campo en 15,000 barriles de petróleo por día, sin la necesidad de expandir o construir una nueva infraestructura.
Abdulrahman Abdullah Al Seiari, CEO de ADNOC Drilling, resaltó que la perforación del pozo es una hazaña extraordinaria de ingeniería.
“Este increíble logro está en línea con la búsqueda de ADNOC Drilling de ofrecer una mayor eficiencia para nuestros clientes. A medida que continuamos creando un mayor valor para nuestros accionistas. La entrega de este pozo récord también demuestra nuestro compromiso de reducir los costos operativos. Al tiempo que permite a ADNOC alcanzar sus objetivos de capacidad de producción de petróleo y gas”, destacó.
Te puede interesar: Pemex estima producción de 250 mbd en campo Quesqui
Por su parte, Ahmad Saqer Al Suwaidi, CEO de ADNOC Offshore, comentó que la perforación también permite minimizar la huella ambiental de sus operaciones.
“El uso pionero e innovador de islas artificiales por parte de ADNOC, junto con su experiencia en perforación líder en el mundo. Nos permite impulsar el crecimiento, maximizar el valor y minimizar la huella ambiental de nuestras operaciones. Trabajando con nuestros socios internacionales estratégicos, continuaremos ampliando los límites de la ingeniería en beneficio de los Emiratos Árabes Unidos, nuestros socios y clientes en todo el mundo”, señaló.
ADNOC Offshore perfeccionó el concepto de isla artificial, lo que resultó en importantes ahorros de costos y beneficios ambientales.