Especiales Evento

Fórmula E de ABB impulsa el progreso social en México

ABB

El ABB FIA Formula E World Championship regresa a la Ciudad de México esta semana por sexta vez para la tercera ronda de la temporada 8. El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es la sede con mayor altitud de la temporada; ubicada a 2,250m sobre el nivel del mar. También es una pista extremadamente rápida, gracias a las largas rectas que se conjuntan con una sucesión de curvas cerradas alrededor del Foro Sol.

Theodor Swedjemark, Director de Comunicación y Sostenibilidad de ABB dijo: “ABB está impulsando continuamente el progreso en países como México; para ayudar a crear un futuro más sostenible como parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030. Un elemento clave de esta estrategia es el progreso social, a través del cual nuestro objetivo es crear entornos de trabajo seguros, justos e inclusivos; para apoyar el desarrollo comunitario. En apoyo de esto, estamos orgullosos de participar en los talleres de FIA Girls on Track en México; como parte de nuestra asociación continua con el programa.”

El evento FIA Girls on Track se llevará a cabo hoy en el circuito y ofrecerá a las niñas de 8 a 18 años la oportunidad de explorar los diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de un conjunto de actividades y talleres. Uno de los talleres se centrará en la robótica de ABB, con dos de los robots colaborativos más innovadores de la compañía: YuMi y GoFa.ing

Además de apoyar a FIA Girls on Track, ABB está produciendo una serie de videos durante toda la temporada para destacar a las muchas mujeres increíbles que trabajan en el paddock de la Fórmula E. El segundo video, con Anna Schwaiger, ingeniera de sistemas de bajo voltaje para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, se lanzó hoy.

ABB en México

ABB inició sus operaciones en México hace 60 años y hoy cuenta con alrededor de 4,500 empleados en cinco centros de producción, ingeniería, centros de servicio, investigación y desarrollo; además de un Centro Global de Negocios que atiende a América Latina desde San Luis Potosí.

Vincente Magaña, Country Managing Director, ABB México, agregó: «El regreso del ABB FIA Formula E World Championship a México brinda la oportunidad perfecta para mostrar tecnología sostenible. De crear conciencia sobre las muchas formas en que podemos contribuir a combatir el cambio climático. ABB se ha convertido en un socio estratégico para México, proporcionando tecnología para ayudar a México a lograr grandes avances en la gestión y eficiencia energética en todas las industrias del país; con una serie de proyectos de alto perfil».

Uno de esos proyectos de ABB en México es para un resort cinco estrellas en la Riviera Maya. Después de un riguroso proceso de digitalización, el hotel de lujo ha instalado 64 de los analizadores de red M4M de ABB con una gama de interruptores y gabinetes Smart Power adicionales; en un concurrido recinto de ocio y hospitalidad. La solución ha mejorado la eficiencia del resort y reducido los costos de energía, con afectaciones mínimas para los huéspedes.

Objetivos de Sostenibilidad

Alineado con los Objetivos de Sostenibilidad globales de ABB para 2030, ABB en México estableció una estrategia para reducir sus emisiones de CO2 en sus actividades mexicanas. Parte de esta reducción se logrará mediante el uso de energías renovables en tres de las nueve instalaciones de ABB en el país; lo que supondrá un ahorro de 2 kt de CO2. Después de la carrera en la Ciudad de México, el Campeonato regresará a Roma para las rondas 4 y 5 el 9/10 de abril.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder mundial en tecnología que dinamiza la transformación de la sociedad y la industria; para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento; ABB empuja los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia de más de 130 años; el éxito de ABB está impulsado por unos 105,000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

Related posts

CMP, la cumbre petrolera de Latinoamérica

Aldo Santillán Alonso

Miguel Ángel Lozada, energía limpia para Pemex

Aldo Santillán Alonso

Red inteligente para la continuidad de operaciones

Energy & Commerce