Oil & Gas

Valero recupera permiso de exportación de combustible a México

Valero Energy Corp recuperó su licencia para importar combustibles a México, tras una suspensión de tres semanas.

Valero Energy Corp recuperó su licencia para importar combustibles a México, tras una suspensión de tres semanas.

 

Gary Simmons, director de operaciones de Valero Energy, confirmó la noticias en una conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre.

 

A inicios de abril, el Sistema de Administración Tributario (SAT) suspendió la licencia de importación de Valero, como parte de la intensificación del combate a los flujos ilegales de combustibles hacia el país.

 

“La autoridad aduanera reconoció que Valero cumplía plenamente con sus obligaciones fiscales y de información sobre importaciones. Y fuimos rápidamente exonerados de cualquier irregularidad”, describió Gary Simmons.

 

Añadió que la suspensión provocó importantes interrupciones de suministro a la refinadora, “pero formaba parte de los esfuerzos gubernamentales para limitar las importaciones ilegales de combustible, lo que tendrá un impacto positivo en el negocio de la empresa de refinación estadounidense en el futuro”.

 

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Valero es actualmente el principal importador privado de combustibles del país y desempeña un papel importante en el suministro energético nacional.

 

El 9 de abril, sus ventas representaron el 10% de la demanda nacional. Lo que refleja su contribución tanto a la seguridad energética como a la recaudación fiscal del gobierno federal.

 

“Desde 2017, Valero ha habilitado inversiones de más de 1,000 millones de dólares en infraestructura y proyectos de almacenamiento en México”. Así lo expuso la empresa en comunicado en su momento.

 

En marzo de 2024, Valero inauguró cinco estaciones de servicio en la Ciudad de México, ubicadas en Loma Linda, Revolución, Cuitláhuac, La Villa y La Raza. Estas aperturas incrementaron su presencia a 21 estados de la República, sumando un total de 257 estaciones de servicio en operación. Este crecimiento refleja la estrategia de Valero de ampliar su cobertura geográfica y acercar sus productos a un mayor número de consumidores mexicanos.

 

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