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Chevron alquila su primer buque cisterna eléctrico híbrido

Chevron alquila su primer buque cisterna eléctrico híbrido

Chevron alquiló su primer buque cisterna eléctrico híbrido. El petrolero que llegó a las instalaciones de Singapur proporcionará combustible a sus clientes marítimos de la región.

 

Se espera que el buque cisterna consuma aproximadamente 20% menos de combustible en comparación con un cisterna convencional durante sus operaciones. Lo que puede reducir las emisiones y los costos.

 

Nayab Karimi, gerente comercial de combustibles de Chevron en Asia Pacífico, comentó que el buque cisterna está apoyando sus planes de descarbonización.

 

“También nos está ayudando a dar un paso adelante en nuestro objetivo de generar menores emisiones de carbono y mayores retornos”, resaltó Nayab Karimi.

 

Al igual que un automóvil eléctrico híbrido, la embarcación tiene un sistema de energía eléctrica y un motor que funciona con combustible. Se complementará con electricidad durante los períodos de alto consumo para permitir que los motores reduzcan el uso de combustible.

 

En lugar de tres motores auxiliares, como tendría una barcaza de abastecimiento de combustible convencional de este tamaño, la barcaza tiene dos motores auxiliares y un sistema de distribución de energía eléctrica.

 

El buque tiene potencial para utilizar instalaciones de carga en tierra incluidas en los planes de electrificación de Singapur.

 

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Este barco está destinado a suministrar combustible a otras embarcaciones, operado por V-Bunkers, una subsidiaria especializada en búnker de Vitol, firma de energía y materias primas con sede en Singapur.

 

Con la llegada a Singapur de la innovadora gabarra eléctrica híbrida de Chevron, que fue adquirida y es gestionada por V-Bunkers. Desde su arribo a las costas singapurenses el último verano, el buque se ha dedicado a proporcionar combustible de Chevron. A una amplia gama de clientes marítimos en la región.

 

Según la compañía, el petrolero está perfectamente posicionado para beneficiarse de las futuras instalaciones de carga en tierra. Alineándose con los proyectos de la empresa que permitan costos operativos más razonables y competitivos.

 

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