Oil & Gas

Mezcla mexicana suma tercer avance; cierra en 86.09 dólares

Mezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólaresMezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que el martes tocó mínimos de seis meses,  sumó su tercer avance consecutivo

En los mercados internacionales, los precios del petróleo concluyeron con pizarras negativas por la expectativa de que la economía global podría esquivar una profunda recesión.

La economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de combustibles del mundo, representa un termómetro del consumo global de bienes durables y energéticos.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, comentó que las autoridades de la Fed “aún tienen mucho tiempo” para decidir la magnitud del aumento de la tasa de interés clave en su próxima reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre.

Ese comentario cambia la expectativa de una agresiva ronda de alzas de tasas de interés, en detrimento del consumo y de la demanda de hidrocarburos.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión han diluido ese rally y arrastrado los precios a niveles previos a la guerra.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 38 centavos de dólar, es decir, 0.44%, para cerrar en 86.09 dólares por barril. El martes, la mezcla cerró en 81.95 dólares por barril, su precio más bajo desde el 28 de enero.

Desde su máximo del año, de 119.62 dólares, establecido el 8 de marzo, la mezcla acumula un descenso de 28%. Sin embargo, el insumo mexicano aún experimenta un rendimiento de 20% en lo que va de 2022, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 3% por datos EU

En Londres, el crudo Brent para octubre ganó 0.13% para cerrar en 96.72 dólares el barril. El miércoles, en las operaciones intradía descendió 91.51 dólares por barril, su menor cotización desde el 18 de febrero. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 0.3% para cerrar en 90.70 dólares el barril. Ambos referentes experimentaron descensos semanales de 1.5%.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace ocho semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Mejoras con bombeo mecánico en Campos Maduros

Efrain Mariano

Mezcla mexicana gana 8.9% en lo que va de julio

Efrain Mariano

Completan integración de torre de desfogue en refinería en Dos Bocas

Efrain Mariano