Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 3% por datos de economía EU

Mezcla mexicana alarga caída; cierra en mínimo de 4 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que el martes tocó mínimos de seis meses,  repuntó el jueves por segunda jornada consecutiva.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo avanzaron 3% impulsados por señales positivas de la economía estadounidense.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió la semana pasada, mientras que los datos del periodo anterior se revisaron a la baja. Las cifras sugieren que las condiciones del mercado laboral no están tan ajustadas, a pesar de presiones inflacionarias y mayores las tasas de interés.

La economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de combustibles del mundo, representa un termómetro del consumo global de bienes durables y energéticos. Adicionalmente, las cifras dejan por ahora en segundo plano, las preocupaciones de una recesión global para finales de año.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por el repunte de la demanda de hidrocarburos y por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión han diluido ese rally y arrastrado a los precios a niveles previos a la guerra.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 2.66 dólares, es decir, 3.21%, para cerrar en 85.71 dólares por barril. El martes, la mezcla cerró en 81.95 dólares por barril, su precio más bajo desde el 28 de enero.

Desde su máximo del año, de 119.62 dólares, establecido el 8 de marzo, la mezcla acumula un descenso de 28%. Sin embargo, el insumo mexicano aún experimenta un rendimiento de 20% en lo que va de 2022, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla mexicana retrocede a mínimo de 6 meses

En Londres, el crudo Brent para octubre ganó 3.1% para cerrar en 96.59 dólares el barril. Ayer, en las operaciones intradía descendió 91.51 dólares por barril, su menor cotización desde el 18 de febrero. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 2.7% para cerrar en 90.50 dólares el barril. Ayer descendió a su menor precio desde el 26 de enero.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace ocho semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

CNOOC realiza gran descubrimiento offshore

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se repliega 12.88% a 105.97 dpb

Efrain Mariano

Recepción de barcos con equipos en su máxima ejecución: Nahle

Efrain Mariano