Oil & Gas

António Guterres hace fuerte crítica a las compañías petroleras

António Guterres, secretario general de la ONU, ha criticado fuertemente la “la avaricia grotesca” de las compañías petroleras y gaseras. Así lo dijo el parado miércoles, y hace referencia a las ganancias récord que han conseguido durante la crisis energética. Señala que las ganancias fueron obtenidas a expensas de los más necesitados a nivel mundial “al tiempo que destruyen nuestro único hogar”.

Durante el primer trimestre del año, se registraron ganancias cercanas a los 100.000 millones de dólares, lo cual Guterres reprobado rotundamente.

No dejo la oportunidad sin antes hacer un llamado a todos los gobiernos para que pongan cartas en el asunto. Esto con el fin de que “usen los fondos para apoyar a las personas más vulnerables en estos tiempos difíciles”.

Todo esto se vivió durante una conferencia de prensa, en donde aprovecho para anunciar el lanzamiento del Grupo de Respuesta a Crisis Globales. Este grupo se creó para combatir las crisis alimenticias, energética y financiera, dirigida a países que aún intentan recuperarse del COVID-19. Otro punto de apoyo importante será Ucrania tras el devastador impacto que ha sufrido tras la guerra.

“Todo país es parte de esta crisis energética, y todas las naciones están prestando atención a lo que hacen las demás”, dijo Guterres. “No hay lugar para la hipocresía”.

También hablo de los países en vías de desarrollo, los cuales siguen enfrentando las consecuencias del cambio climático. Ha habido devastaciones por tormentas, incendios forestales, inundaciones y sequías. Debido a ello, hay muchos motivos para aumentar la inversión en energías renovables y asegura que se necesitan opciones concretas sobre las cuales trabajar.

También te puede interesar “Campo Quesqui imparable, suma producción de 509 mmpcd de gas natural”

Sobre este último tema hizo hincapié en aquellas naciones que les has solicitado ayuda para invertir en renovables. Comenta que a la par de pedir ayuda, ellos mismos no brindan suficiente apoyo social, técnico o financiero.

Related posts

Análisis estadístico bivariado y atributos sísmicos

Efrain Mariano

Hokchi Energy eleva 19% producción a 14,423 bdp

Efrain Mariano

TC Energía refrenda compromiso de inversión en México

Efrain Mariano