El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se planea la construcción de una coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca.
En la conferencia mañanera, López Obrador adelantó que el fin de semana visitará las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, en Veracruz y Oaxaca, respectivamente.
López Obrador señaló que supervisará los trabajos de la rehabilitación de las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz.
“Me sigo a Salina Cruz. Vamos a pasar a la refinería. Ahí queremos construir una planta coquizadora, y luego salir por Coatzacoalcos, que también voy a ir a la refinería para ver los trabajos de rehabilitación.
Te puede interesar: Zama será operado por Pemex en conjunto con Talos: AMLO
Anteriormente, López Obrador comentó que la coquizadora tendría como fin continuar con la generación de empleos en esa región del país, tras la conclusión de la obra de la refinería de Dos Bocas.
Igualmente, el mandatario señaló que la coquizadora contribuirá a garantizar la autosuficiencia energética de México.
Por otro lado, el mandatario aseguró que este año será histórico para México en la captación de inversión extranjera. Pues cuenta con oportunidades como el desarrollo de plantas de fertilizantes, parques industriales en el Istmo, entre otras.
Adicionalmente, López Obrador destacó que nuestro país tiene ventajas para captar recursos, como el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, así como la integración en la industria de autopartes.
Asimismo, explicó que en el Tramo 1 del Tren Maya, en Escárcega, Campeche, a 287 km de la laguna de Bacalar, apenas se está colocando el terraplén, por lo que es imposible que este proyecto afecte a la laguna o genere su cambio de color.
Reveló que platicó con Mario Delgado, dirigente de Morena, quien le dio una informe sobre el análisis de las elecciones.
Sobre el incremento de casos de Covid 19, el presidente informó que no se ha presentado aumento de hospitalizaciones ni de fallecimientos.