Energías AlternativasEstilo de VidaGeneración EléctricaResponsabilidad Social

Ford cero emisiones para el 2030

Ford

Vehículos cero emisiones

Ford anuncia que para el 2024 toda la gama de vehículos comerciales Ford contará con versiones cero emisiones, eléctricas o híbridas enchufables; en Europa. 

Asimismo, para el 2030 el productor tiene programado que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales sean de automóviles eléctricos o híbridos enchufables.

Transporte en el mundo

La industria del transporte es parte importante en el desarrollo global. El sector está enfrentando una transición considerable con la finalidad de no impactar al medio ambiente.

Es por ello que Ford está invirtiendo más de 50 mil millones de dólares hasta el 2026 para acelerar su plan de producción de vehículos cero emisiones. También está creando un sistema de fabricación para lograr laneutralidad de carbono en sus procesos para el 2050.

Te recomendamos leer: Energía limpia con paneles solares financiados por BBVA Bancomer.

Ford en México

El transporte es una de las industrias más competitivas del mundo. Ford México es la cuarta mayor exportadora de vehículos y la cuarta de autopartes. Además, representa el 3.8% del producto interno bruto (PIB) nacional y el 20.5% del PIB manufacturero. 

Actualmente, con la producción de los modelos Ford Bronco, Ford Maverick y Mustang Mach-E, las plantas mexicanas han transformado sus procesos para no impactar al medio ambiente, apoyando la economía y las comunidades. 

Plantas cero emisiones

Ford Cuautitlán en el Estado de México es la primera planta que se transformó a un 80% para fabricar el primer vehículo eléctrico local. 

Cuenta con una planta de tratamiento de agua que la convierte en una instalación de cero descarga de agua al alcantarillado; el líquido se reutiliza para los procesos en una parte y el resto para riego de áreas verdes.

Por otro lado, Ford Chihuahua, tiene dos sistemas de captación de lluvia que permiten realizar el tratamiento de agua para ingresarla a procesos de maquinado. También cuenta con un sistema de ultrafiltración para “limpiar” el agua residual industrial que genera y poder utilizarla para alimentar los sanitarios de las instalaciones de la planta, además de que no descarga aguas residuales al drenaje municipal. 

Son todos estos procesos que ubican a las plantas de manufactura Ford en un nivel 2 en el proceso de Industria Limpia y están certificadas en el estándar de calidad ambiental ISO 14001 desde 1996.

Finalmente, Ford contribuye a la historia de la industria automotriz y a la evolución del ser humano, apoyando la transición hacia la electrificación y a las emisiones cero.Conoce más sobre Ford cero emisiones, aquí

Conoce más sobre Ford Cero Emisiones, aquí.

Related posts

Solarever invertirá 1,000 mdd en planta en Jalisco

Efrain Mariano

Polonia con planes de expandir su capacidad eólica terrestre.

Energy & Commerce

Gruma y su consumo de energías renovables

Energy & Commerce