Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 5%; sigue sobre 100 dólares

Mezcla mexicana se repliega 3% por temores de recesión

El precio de la mezcla mexicana de exportación cortó una racha de seis sesiones en alza, con una caída de 5%, pero al final logró cerrar sobre los 100 dólares.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron con fuertes descensos, presionados por el aumento de los confinamientos en China. El mayor importador de hidrocarburos del mundo está aplicando fuertes medidas sanitarias para contener el rebrote del Covid-19.

La semana pasada, los precios del petróleo aumentaron a máximo de casi dos meses, por los reportes de que la Unión Europea busca eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso. Desde la perspectiva de expertos, ese escenario podría generar un fuerte desabasto en la región y crear una mayor tensión en el mercado. Europa importa diariamente unos 3.5 millones de barriles de petróleo y productos petrolíferos rusos. Igualmente, depende de un importante suministro del gas de Moscú.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 5.63 dólares, es decir, 5.28%, para cerrar en 100.82 dólares por barril. El viernes cerró en 106.45 dólares el barril. Ese fue su mayor precio desde el 22 de marzo.

Hace dos meses, el 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 42% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula rally de 10%

En Londres, el crudo Brent para entrega en junio perdió 5.7% para cerrar en 105.94 dólares el barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 6.1% para cerrar en 103.09 dólares el barril. Igualmente.

Desde marzo, expertos han señalado que los precios del petróleo seguirán oscilando sobre la marca psicológica de los 100 dólares. JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar  hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso.

Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más temerario y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares. Sin embargo un rebrote del covid en los cinco continentes podría echar por la borda las expectativas positivas del oro negro.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a terreno negativo; cierra en mínimo de 3 semanas

Efrain Mariano

OPEP ofrece soporte al petróleo; mezcla rebota a 61.59 dpb

Efrain Mariano

Llevando energía a través de las fronteras

Energy & Commerce