Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, visitó las instalaciones de los complejos petroquímicos en el estado de Veracruz, con el objetivo de supervisar los trabajos de rehabilitación y producción.
Inicialmente, Romero Oropeza visitó las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque. El objetivo fue supervisar el estatus de la planta 6, productora de amoníaco y CO2.
Asimismo, el director de Pemex realizó un recorrido en el Complejo Petroquímico Cangrejera. En esas instalaciones, revisó la atención de servicios principales y la rehabilitación de la planta de etileno.
Posteriormente, en el municipio de Allende, Romero Oropeza acudió al Complejo Petroquímico Pajaritos. Donde se llevó a cabo la revisión de disponibilidad de envío de agua así como la instalación del nuevo amoniacoducto.
Adicionalmente, el Ingeniero Romero visitó las instalaciones de Pro-Agroindustria para constatar la operación de la planta de urea 1 y el surtimiento de urea. Ambas instalaciones son de gran relevancia para el cumplimiento de la estrategia para la producción y entrega de fertilizantes.
Te puede interesar: Director de Pemex visita pozos Teekit 5, 12 y 45
Del mismo modo, Romero Oropeza realizó recorridos por los pozos Teekit 5, 12 y 45, los cuales se ubican en aguas territoriales de Tabasco.
Desde hace meses, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano.
Asimismo, Romero Oropeza está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos; los cuales serán primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Igualmente, Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en aguas someras, donde es líder mundial. Asimismo, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.
Adicionalmente, Romero Oropeza destacó que la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.