El Pleno del Senado de la República avaló con 104 votos a favor y tres abstenciones, ratificar a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón, como Consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por un periodo de cinco años.
En tribuna, Gustavo Madero, senador del Grupo Parlamentario Plural, refirió que Meyer posee experiencia y amplia trayectoria en el sector energético.
La presidenta de la Comisión de Energía, senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano (Morena) consideró que, Meyer es idóneo para el cargo. Esto debido a que, cumple con lo establecido en la ley en la materia, sobre experiencia, capacidad y prestigio profesional.
El nuevo colaborador de Petróleos Mexicanos es hijo del académico Lorenzo Meyer y hermano de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu. Asimismo, es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México. Y también, cuenta con la maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Austin, Texas.
También te puede interesar: AMLO resalta papel de CFE en el suministro eléctrico
En el ámbito profesional se ha desempeñado como miembro fundador para la región en el Centro de Excelencia para México y América Latina, en los sectores energético y minero.
Además, es experto en materia energética y tuvo cargos de dirección en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. En este último caso, durante la aplicación de la reforma energética derivada del llamado Pacto por México.
Al término de la votación y una vez aprobado su nombramiento, el nuevo consejero independiente de Pemex rindió protesta ante el Pleno del Senado.
Cabe destacar que, en febrero, el presidente López Obrador sometió a consideración de la Cámara Alta el nombramiento de Lorenzo Meyer Falcón.