Oil & Gas

No se van entregar concesiones petroleras: AMLO

No se van entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se van a entregar nuevas concesiones petroleras.

En la mañanera, López Obrador señaló que las concesiones actuales no han entregado los resultados estimado. Asimismo, comentó que de los 110 contratos petroleros, solo dos contratos están en producción.

“Las empresas extranjeras veían a México como tierra de conquista; ahora, es distinto, no estamos expropiando, no les cancelamos contratos y no lo vamos a hacer; sin embargo, no vamos a continuar con lo mismo”, apuntó.

Desde Guanajuato, López Obrador presentó el informe de seguridad del estado. El presente dijo que el Gobierno Federal y el Gobierno de Guanajuato continuarán trabajando conjuntamente para combatir la inseguridad; además, refirió que se reforzarán las acciones de seguridad y  el número de elementos de la Guardia Nacional en la entidad. 

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez , agradeció al presidente por el trabajo coordinado contra la delincuencia; además, informó que la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes disminuyó 42.8% de 2019 a 2020.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, informó que Guanajuato ocupa el primer lugar por entidad federativa en número de homicidios dolosos en el país; con 8,764 homicidios en lo que va del año. 

Del mismo modo, comento que como reesultados del combate al Huachicol  en Guanajuato se recuperaron 2’509,495 litros de combustibles, 311 vehículos incautados, 76 personas detenidas. 

Te puede interesar: Pemex y CFE estarían quebradas si no hubiera ganado en 2018: AMLO

El presidente dijo que pedirá a Luisa María Alcalde, titular de la STPS, que revise la situación laboral en las empresas mineras de Guanajuato; además, informó que el conflicto con las mineras canadienses de Sinaloa ya se resolvió.

Informó que tras su última visita a Guanajuato se construyeron 18 cuarteles de la Guardia Nacional: además, se han enviado  8,210 elementos de la Guardia Nacional  y 3,853 elementos de la SEDENA a la entidad. 

Related posts

Borr Drilling arrendará dos plataformas a Pemex en 2020

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex suma 8 alzas; se acerca a los 70 dólares

Efrain Mariano

Repsol planea recortes por millones de euros

Energy & Commerce