En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el 11 de octubre asistirán a la Conferencia Matutina los integrantes del Gabinete de Energía.
Estarán el secretario de Gobernación y la Consejera Jurídica, María Estela Ríos González, para informar sobre la Reforma Eléctrica.
Recordó que tras la Reforma Energética del sexenio pasado no bajaron los precios de los combustibles ni de la energía eléctrica.
Además, dijo que tampoco hubo inversión, pues los particulares utilizaron préstamos de la Banca de Desarrollo.
Señaló que no hay diferencias con el Gobierno de Estados Unidos a pesar de que la oposición quisiera que pelearáa.
También dijo que después de la reunión con los representantes del Gobierno de Estados Unidos habrá un pronunciamiento sobre el Plan Mérida.
También puedes leer: Morena dispuesto a modificar reforma eléctrica
Sobre la Comisión de la Verdad para las Víctimas de la Guerra Sucia.
Señaló que se transparentarán los archivos de todas las instituciones, al igual que los archivos del caso Ayotzinapa. No se va a ocultar nada.
Informó que está esperando respuesta de la carta enviada al Primer Ministro de Israel sobre la extradición de Tomás Zerón.
Ya que Israel no puede ser refugio de torturadores, ningún país, pero Israel menos, es un asunto moral.
Mencionó que algunos de los temas que se abordarán hoy con los representantes del Gobierno de Estados Unidos serán la migración y la seguridad.
La mañanera tuvo hoy una duración menor justo por esta reunión de alto nivel que se llevará a cabo en Palacio Nacional.
Esta encabezada por el mandatario y el titular de relaciones exteriores.
Por parte de la comitiva estadounidense la batuta la llevará el secretario de estado Anthony Blinken.
Se ha comentado que alrededor del mediodía se llevará a cabo una conferencia de prensa. El punto principal será el fin de la Iniciativa Mérida, firmada en su momento por el presidente Felipe Calderón.