Oil & Gas

BP arranca proyecto de expansión en Golfo de México

BP evalúa renunciar a sus activos petroleros en México

BP  arrancó su proyecto Thunder Horse South Expansion Phase 2, situado en aguas profundas del Golfo de México. La fase inició 11 meses antes de lo programado y 150 millones de dólares por debajo del presupuesto.   

Thunder Horse South Expansion Phase 2 se encuentra en el bloque 822 de Mississippi Canyon, al sureste de la plataforma Thunder Hors, operada por BP, en 6,350 pies de agua.

Se espera que el proyecto de la Fase 2 aumente la producción en uno de los mayores campos del Golfo de México; con una producción bruta media anual máxima de 50,000 barriles de equivalente al día. 

“Thunder Horse South Expansion, junto con nuestra reciente aprobación de la plataforma Mad Dog Phase 2 de $ 9 mil millones; demuestra que el Golfo de México de Estados Unidos sigue siendo una parte clave de nuestra cartera global hoy y durante muchos años por venir”, resaltó Bob Dudley, director ejecutivo de BP.

El proyecto Thunder Horse South Expansion agrega un nuevo sistema de producción submarino aproximadamente a dos millas al sur de la plataforma Thunder Horse existente. El sistema es un punto de recolección para pozos conectados a la plataforma Thunder Horse por dos líneas de flujo de 11,000 pies.

Te puede interesar: BP nombra vicepresidenta en energías renovables

“Este proyecto también marca la primera de varias de las principales aguas arriba de nueva creación que se espera antes de finales de este año. Es un paso importante hacia nuestro objetivo de añadir 800,000 barriles de nueva producción”, destacó.

Asimismo, el proyecto se completó 15% por debajo del presupuesto al confiar en equipos y tecnología estandarizados, probados en lugar de construir componentes personalizados.

“Estos nuevos proyectos, junto con una serie de acuerdos recientes que hemos alcanzado en todo el mundo; reflejan el impulso creciente en BP y un claro progreso en la construcción de una base sólida para el futuro”, abundó.

Por su parte, Richard Morrison, presidente regional del negocio de BP en el Golfo de México, dijo que el proyecto de expansión Thunder Horse South; demuestra que las aguas profundas se pueden hacer de manera rentable, mientras se mantiene un enfoque incesante en la seguridad. 

Related posts

Peligros por vibración en la minería

Energy & Commerce

Mensaje diplomático energético a México

Energy & Commerce

Cotemar se une a la Lucha contra el Cáncer de Mama

Efrain Mariano