Artículos

Mañanera express, 28 de julio de 2021

AMLO Conferencia Mañanera

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentaron los contratos de Pegasus.

Esto durante los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, el Quién es quién en las mentiras y se dio información sobre el caso de la Sierra de San Miguelito.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez informó que NSO Group, la empresa que diseñó Pegasus, utilizó empresas fachada para venderlo al gobierno.

Y se encontraron 31 contratos para adquirir Pegasus que involucran al gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, por 1,970 mdp.

Elizabeth García Vilchis expuso que un artículo de opinión de The Economist en contra de la Consulta Popular 2021 se generaron más de 60 notas negativas.

Es falso que se haya reducido 90% el presupuesto del Aeropuerto Felipe Ángeles y sólo falta que Hacienda asigne al Aeropuerto 3,195 mdp.

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó los avances para consolidar un Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

También puedes leer: Moodys hunde más calificación de Pemex

Dijo en la mañanera que actualmente se realiza una consulta a los propietarios de la tierra de las 109,636 hectáreas de la sierra.

Viajará el fin de semana

El columnista Julio Astillero utilizó su derecho de réplica en la conferencia y señaló que él no mintió sobre el tema de San Miguelito y del proyecto.

“Las Cañadas” en San Luis Potosí en 2,068 hectáreas de la futura área natural protegida.

Sobre la presa de Zapotillo, en Jalisco, el Presidente dijo que la obra está parada desde hace más de tres años.

Debido a la oposición de la gente, por lo que irá a Zapotillo para hablar con los pobladores y buscar opciones.

Señaló que se debe tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que votó.

Luego de aclarar que las presuntas irregularidades en la elección las debe determinar el INE y el TEPJF y si hay denuncias penales la FGR.

Opinó sobre el señalamiento de congresistas de EUA, quienes reportan supuestas violaciones de México en el T-MEC.

Informó que en lo que va de su gobierno solo se han registrado 20 huelgas.

Gracias a que se ha buscado el acuerdo entre las partes, además, dijo que su gobierno busca mediar en Cananea para que no haya huelga.

Adelantó que este fin de semana visitará Sinaloa, Durango y Nayarit; mientras que el lunes 2 de agosto dará la conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Related posts

La crisis de COVID en India y el petróleo mundial

Energy & Commerce

Mañanera express, 16 de junio de 2021

Energy & Commerce

La dislexia ideológica

Energy & Commerce