Oil & Gas

Precios del petróleo tropiezan con variante Delta

Mezcla mexicana regresa a terreno negativo; aumenta reservas de EEUU

El precio de la mezcla mexicana se unió este lunes a la tendencia negativa de los precios del petróleo, presionados por el avance de casos de la variante Delta.

Los precios del petróleo retrocedieron en los mercados internacionales por una toma de ganancias, tras escalar a máximos de tres años. La especulación de que la variante del Covid-19 podría frenar la recuperación de la economía mundial activó algunas liquidaciones de contratos.

Tokio volvió a imponer confinamientos debido a la preocupación por las infecciones de coronavirus, a menos de dos semanas de los Juegos Olímpicos.

Ese contexto, por ahora, los mercados han dejado en segundo plano la especulación de una Guerra de Precios en Medio Oriente. Se especula que las dos monarquías más poderosas del mundo árabe podrían desencadenar un nuevo capítulo de turbulencia en los mercados internacionales.

De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 35 centavos, es decir, 0.50%, para cerrar en 69.70 dólares el barril.

La mezcla mexicana, acumula una ganancia de 47% en lo que va del año, cerró el viernes en su mayor cotización desde octubre de 2018.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cierra semana sobre los 70 dólares

En Londres, el contrato del crudo Brent perdió 39 centavos, o 0.52%, para cerrar en 75.16 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cayó 46 centavos, o 0.62%, para cerrar en 74.10 dólares el barril.

Hace una semana, el crudo Brent repuntó hasta 77.84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018; mientras que el crudo WTI escaló hasta 76.98 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Los precios del petróleo podrían experimentar volatilidad en el corto plazo, a la expectativa de la tensión en Medio Oriente y el avance de un rebrote de la pandemia en Asia.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra en techo de dos semanas

Efrain Mariano

Detectan 3 tomas clandestinas en ductos de Pemex en Iztacalco

Efrain Mariano

Pemex actualiza plan de exploración en Yuban

Efrain Mariano