Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una gira de supervisión por las instalaciones petroleras en Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva dio a conocer que el tabasqueño estuvo en las instalaciones de la estación de compresión Paredón, en Huimanguillo.
Esta infraestructura tiene la función de comprimir el gas amargo procedente de la batería de separación Paredón.
Asimismo, el funcionario recorrió la Central de Rebombeo Cárdenas, localizada en “El Castaño”, la cual rebombea crudo ligero y súper ligero de la Región Sur. Estas obras permitirán de incrementar la presión para su transporte por ductos hacia el Centro de Comercialización Palomas, en Veracruz.
Hace una semana, Romero Oropeza, realizó también un recorrido de supervisión por otras instalaciones petroleras, acompañado de los consejeros independientes de la empresa.
Durante la visita, los integrantes del Consejo de Administración de Pemex recibieron información sobre los procesos de producción de la planta endulzadora Akal-C8. Posteriormente se trasladaron al pozo Ayatsil-42, donde se les informó sobre el proyecto de perforación y terminación del pozo.
Te puede interesar: Romero Oropeza supervisa pozos Pockche 3 DEL y Mulach 7
Asimismo, en el municipio de Comalcalco, Tabasco, Romero Oropeza realizó una visita de seguimiento en las instalaciones del pozo Tupilco 3001, productor de aceite ligero.
Posteriormente, el Ing. Romero Oropeza recorrió la Batería de Separación Tupilco, que recibe la producción del campo petrolero del mismo nombre, lugar donde se realiza la separación de mezcla de gas y crudo.
A finales de junio, el funcionario también visitó los pozos Pockche 3 DEL y Mulach 7, ubicados en aguas someras frente a las costas de Tabasco. La visita tuvo como finalidad verificar la actividad productiva de los pozos en aguas someras.
El pozo Pockche-3DEL, dentro del campo Pockche, se encuentra dentro de la asignación en aguas someras AE-0151 Uchukil, frente a las costas de Tabasco. Forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó el año pasado.