Artículos

Mañanera express, 1 de junio de 2021

AMLO

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el Pulso de la Salud.

El Presidente informó que, pese algunos brotes aislados, la pandemia sigue a la baja en México, junto con la disminución de fallecimientos por esta enfermedad.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló en la mañanera que al inicio de la semana 22, la pandemia sigue en descenso y la vacunación continúa avanzando.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó que 1 de cada 4 personas han recibido la vacuna. Casi 31 millones de dosis se han puesto en México.

Comunicó que de acuerdo al plan de vacunación, se espera terminar en esta semana la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años de edad.

Sigue al alza la vacunación

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que ya se han vacunado a 2 millones 743 mil 448 personas del sector educativo, lo cual representa el 87 % que se tenía como meta.

En Campeche 137 escuelas ya habían regresado a clases presenciales; sin embargo, se cerraron debido a que el estado pasó a semáforo amarillo.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que las vacunas Pfizer están en primer lugar por el número de arribos de dosis, en segundo se encuentra AstraZeneca y en tercero Sinovac.

También puedes leer: Jueces ordenan restablecer limitaciones a Pemex

El Presidente señaló que respecto a los asesinatos en campañas, en casi todos los casos se tienen detenidos y se informará sobre estos hechos y cómo se ha avanzando en el castigo a los responsables.

Reiteró que el regreso presencial a clases es voluntario, pero dependerá de la comunidad educativa y de los padres de familia.

Por último hizo el llamado a la ciudadanía a votar libremente y sin miedo. Pidió a que todos y todas que acudan a votar para llevar a cabo la transformación del país.

El presidente validó su compromiso de no hablar sobre temas electorales en este semana, a unos días de las elecciones, descarta cualquier pregunta relacionada con el tema.

Related posts

Perspectivas y retos para la industria eléctrica

Energy & Commerce

Industrial Transformation México 2022, Transformando a la industria juntos

Energy & Commerce

Innovación tecnológica para la alta tensión

Energy & Commerce