Oil & Gas

CNH aprueba a Pantera Exploración y Producción inversiones de 8.9 mdd

CNH aprueba a Pantera Exploración y Producción inversiones de 8.9 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2, correspondiente al contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017.

Durante la 21ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el área contractual se localiza en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas. Posee siete campos, cinco son productores de gas seco y, dos de gas húmedo en los yacimientos Oligoceno Vicksburg y Eoceno Jackson

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla recuperar un volumen de 9.327 mil millones de pies cúbicos de gas, mediante dos reparaciones mayores y ocho reparaciones menores.

El operador contempla un programa de inversiones de 7.38 millones de dólares, de los cuales el 89.15 % corresponde a desarrollo y 10.85 % al abandono.

De acuerdo con la CNH, la aprobación del plan de desarrollo se debe al vencimiento de la ampliación del programa de transición; en el cual el operador realizó dos reparaciones mayores y 4 menores.

Te puede interesar: Pantera E&P perforará pozo delimitador terrestre Granaditas

En la misma sesión, la CNH también aprobó a Pantera el Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-R02-L02-A10.CS/2017.

El área contractual se localiza en los municipios de Macuspana y Jonuta, Tabasco. Posee dos campos productores de gas seco en la formación Amate Superior.

Pantera contempla recuperar un volumen de 3.22 mil millones de pies cúbicos de gas mediante una reparación menor. El área cuenta con tres pozos perforados los cuales producen gas seco.

Para la ejecución de las actividades petroleras, el programa de inversiones es de 1.516 millones de dólares; de los cuales 87.13 % corresponde a desarrollo y 12.87 % al abandono.

El área cuenta con tres pozos perforados los cuales producen gas seco.

La aprobación del plan de desarrollo se debe a la conclusión de la ampliación del programa de transición del campo, en el cual se realizaron una reparación menor y el mantenimiento de ductos.

Related posts

Pemex encabeza programa de fertilizantes en México: Gobernación

Efrain Mariano

AMLO anuncia “gira del adiós” por todo el país

Efrain Mariano

Moody’s desestima bajar calificación de Pemex este año

Efrain Mariano