Generación Eléctrica

Combustibles alternos ayudan a solucionar emergencia de CFE: Bartlett

Combustibles alternos ayudan a solucionar emergencia de CFE: Bartlett

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resaltó que se usaron combustibles alternos para restablecer el servicio eléctrico en el país.

En conferencia en Palacio Nacional, Bartlett Díaz enfatizó que gracias al uso de combustibles alternos para la generación de energía eléctrica; en sustitución del gas proveniente de Texas, Estados Unidos, se restableció el servicio en estados afectados por el apagón del lunes.

“Hemos usado los instrumentos que tenemos. Mediante el esfuerzo de los trabajadores de todo el país; hemos podido sustituir el vacío que deja el gas que no ha llegado al país”, explicó el director de la empresa productiva del estado.

La falta en el suministro de gas natural ocasionó afectaciones en el suministro de energía eléctrica a cerca de 7.9 millones de personas durante dos días.

Bartlett Díaz recordó que el mal clima en Texas provocó la congelación de pozos y gasoductos en ese estado, lo cual afectó al sistema eléctrico del país.

“México depende del gas natural importado por herencia de las administraciones pasadas”, condenó.

Te puede interesar: Pemex vende combustóleo barato a CFE para enfrentar apagones: AMLO

De acuerdo Bartlett, desde la semana pasada, al conocerse los pronósticos del mal clima en Estados Unidos, se trabajó en un plan para sufrir menos afectaciones por la falta de gas natural.

“Desde el viernes se tuvo una reunión de emergencia, CFE y Cenace para declarar una emergencia operativa”, refirió.

Carlos Morales Mar, director corporativo de la CFE Generación, acotó que desde el viernes se pudo trabajar en la sustitución del gas natural con combustibles alternos; además se reforzó la generación de electricidad con las centrales hidroeléctricas y fotovoltáicas a base de combustóleo, diésel y gas natural.

“Tenemos fuentes de energía alternativas para generar electricidad: centrales hidroeléctricas; las geotérmicas, las que tenemos en operación con gas natural, pero proveniente de Pemex”, comentó.

Related posts

Amazon y ABB: alianza para la movilidad eléctrica

Energy & Commerce

Horario de verano, el domingo 4 de abril inicia

Energy & Commerce

Gigante chino entra al mercado de hidrógeno

Energy & Commerce