Oil & Gas

Aprueban a Eni México plan de exploración de hasta 126 mdd

Aprueban a Eni plan de exploración de hasta 126 mdd

El Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la modificación del Plan de Exploración, el Programa de Trabajo 2020 y al Presupuesto Asociado de Eni México.

Durante la 70ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que el plan corresponde al contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017.

La modificación tiene como objetivo la actualización de la cartera de prospectos factibles a ser perforados, incorporando cuatro identificados con base en los estudios realizados. El ajuste también planea incorporar actividades de geofísica y otras más se recalendarizan.

El área contractual se encuentra en aguas del Golfo de México, dentro de la parte marina de la Cuenca Salina, en el litoral de Tabasco.

Eni México propone tres escenarios base y tres escenarios contingentes; en caso de desarrollar el escenario 3 contingente, contempla una inversión total de 126.71 millones de dólares.

El escenario base uno contempla la perforación de los prospectos Siína´an, Sayulita Somero o Holbox; en el escenario base 2, se contempla la perforación de alguno de los pozos Celestún y Sayulita Profundo, mientras que en el escenario base se contemplaría la perforación de Sáasil y Mazunte.

Te puede interesar: BHP otorga contrato a McDermott para campo Trion en México

Con la modificación, en el escenario base uno se contempla una inversión de 70.47 millones de dólares; mientras que en el escenario incremental se eleva a 122 millones de dólares.

En el escenario base dos se invertirán 88.23 millones de dólares, mientras que en el contingente 2 se eleva a 126 millones de dólares.

Para el escenario base tres se contempla una inversión de 74.25 millones de dólares y para el escenario contingente tres se estima un desembolso de 126.71 millones de dólares.

La modificación del Programa de Trabajo 2020 considera la recalendarización relacionada con el Acuerdo para establecer diversas medidas; con el objetivo de promover el desarrollo de las actividades petroleras, la actualización de montos y adición de estudios.

Related posts

Tamaulipas tiene puertos importantes para el sector energético: AMLO

Efrain Mariano

Pemex restablece producción de 35 pozos

Efrain Mariano

Depogrid: Nueva Técnica de Gomodelado 3D para Yacimientos Estructurales

Efrain Mariano