Negocios Industriales Tecnología

PlantPAx 5.0: control único para toda una planta

Un control único para toda la planta: PlantPAx 5.0

Rockwell Automation lanzó DCS PlantPAx 5.0, que ofrece un control único para la planta; y otorga flexibilidad y mayor certeza en la toma de decisiones operativas. Durante el evento Automation Fair At Home, directivos de la compañía expusieron las ventajas que aporta la solución a la competitividad y eficiencia de las empresas. 

David Rapini, Manager del proyecto, destacó que PlantPAx 5.0 incluye nuevos controladores de procesos, cuyos algoritmos nativos facilitan a los operadores su utilización. Al respecto, señaló: “Hemos querido quitarles a los operadores el peso de escribir un algoritmo, cualquiera que sea el sector de su negocio. Facilitamos y volvimos más rápido el uso de éstos para que los clientes puedan enfocarse en lo que realmente es su campo de experiencia”.

La versión 5.0 ofrece un control totalmente remoto de los activos, lo cual abre la discusión de ciberseguridad. “Pero hemos creado un producto altamente certificado. Recién hemos obtenido una certificación de referencia arquitectónica, que ofrece a los usuarios certeza y confianza en el producto”, precisó David Rapini. 

Sigue informado: Aprueban a Eni México plan de exploración de hasta 126 mdd

Igualmente, destacó: “Estamos muy emocionados por el lanzamiento. Creemos que podremos ofrecer grandes resultados a nuestros clientes; sobre todo en un entorno de disrupciones en las cadenas de suministro y falta de certezas comerciales, derivadas de la pandemia”.

Por su parte, Frank Kulaszewicz, vicepresidente de Servicios de Ciclo de Vida, dijo que Rockwell Automation se ha expandido a ser no sólo un proveedor de componentes de automatización; sino a un proveedor de soluciones integrales que ayudan a maximizar la productividad y alargar el ciclo de vida de las plantas.

Kulaszewicz presentó la nueva marca de la compañía: Lifecycle IQ Services, la cual integra capacidades de monitoreo remoto, ciberseguridad en IT/OT; así como el reconocimiento de amenazas, todo a través de un enfoque holístico. En este sentido, “Lifecycle IQ Services ayuda a nuestros clientes a adaptarse a un entorno sumamente cambiante, a través de soluciones de innovación que se adaptan a cualquier etapa del ciclo de vida de los activos”, mencionó Kulaszewicz.

Related posts

Excelencia y meritocracia

Energy & Commerce

Solis crea app para monitoreo de energía solar

Energy & Commerce

Anthony Allard: líder de negocio de Hitachi ABB

Energy & Commerce