Oil & Gas

Mezcla repunta 2.78% y se acerca a los 40 dólares

Los precios del petróleo cerraron el martes con pocos cambios, mientras la mezcla mexicana se acercó a la marca psicológica de los 40 dólares.

El precio de la mezcla de Pemex, que no se publicó el lunes por día de asueto, se alineó al repunte precio de las cotizaciones del petróleo.

Las cotizaciones del petróleo repuntaron el lunes por la promesa de la OPEP y sus aliados de estar preparados para hacerlo de ser necesario.

La alianza OPEP+ está comprometida a realizar importantes recortes en su producción de crudo para adecuarla a un nivel de demanda menor; en caso de un recrudecimiento de los casos por Covid-19 y una nueva recaída de la economía mundial.

El lunes, los precios del petróleo repuntaron gracias al anuncio del grupo farmacéutico Moderna de que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad de 94.5%.

Pero el martes, los mercados nuevamente se mostraron inquietos por las nuevas medidas de restricción en Europa; las cuales afectarán la demanda de hidrocarburos líquidos.

En este contexto, la mezcla de Pemex repuntó 1.06 dólares, es decir, 2.78%, para cerrar en 39.06  dólares el barril. El insumo mexicano experimenta una caída de 35% en lo que va del año

Te puede interesar: Hokchi aportará 186 millones de barriles: Octavio Romero

En Nueva York, el crudo WTI para entrega en diciembre cerró con una ganancia de 9 centavos, o 0.21%, a 41.43 dólares el barril; mientras que en Londres, el crudo Brent para enero culminó con una caída de 7 centavos, similar a 0.16%, para concluir en 43.75 dólares.

Los inversores también aguardan las cifras semanales sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos que se publicarán el miércoles.

Analistas pronostican un leve aumento de las reservas de crudo gracias a la producción nacional; que debería volver a la normalidad tras el paso de sucesivos huracanes a principios del otoño.

Related posts

Realidad supera a la visión -Ramses Pech

Energy & Commerce

Mezcla mexicana rebota 2.0% por tensiones en Medio Oriente

Efrain Mariano

Iztapalapa tendrá proyecto pionero de almacenamiento de energía

Energy & Commerce