Oil & Gas

Pemex invertirá 37 mdd en perforación de pozo Saap-1EXP

Ingresos petroleros caen 42.9% en primeros 10 meses del año

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Saap-1EXP.

Durante la 62ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH explicó que la perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0152-Uchukil frente al estado de Tabasco; se encuentra dentro de la provincia petrolera de la Cuenca del Istmo y cuenta con un tirante de agua de 150 metros.

La construcción del pozo está al amparo del escenario base del Plan de Exploración. Tiene objetivos en el Plesitoceno 1 y 2, a una profundidad total de 2,303 mdbmr.

En el pozo Saap-1EXP, el operador espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 30%.

Las maniobras contemplan una inversión de 37.2 millones de dólares; de los cuales 26.2 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 11  millones dólares en actividades de abandono.

La perforación, que tomará 52 días, iniciará el 27 de noviembre del 2020  y concluirá el 17 de enero del 2021. Pemex espera encontrar aceite ligero de 28 a 33 grados API.

También te puede interesar: Aprueban plan de Pemex en aguas profundas por hasta 7,540 mdd

El pozo se perforará cerca de la frontera del contrato CNH-R01-L01-A7/2015 de Talos Energy donde se ubica el yacimiento Zama. El área técnica del regulador aclaró que el horizonte de perforación es más somero y no pertenece al programa de unificación del yacimiento.

En la misma sesión, la CNH también aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Copali-1EXP, en el que se invertirán 30 millones de dólares.

La profundidad total será de 2,290 mvdbmr y los trabajos tendrán una duración de 71 días. El recurso prospectivo es de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Related posts

CNH aprueba a Pemex inversión de 804 mdd en Campo Ek-Balam

Efrain Mariano

Pemex aporta fondos para financiar el desarrollo del país: AMLO

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta a 83 dólares, máximo de 10 meses; Brent escala a 90 dólares

Efrain Mariano