31 C
Mexico
diciembre 5, 2020
Oil & Gas

CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Copali-1EXP

CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Copali-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex la solicitud para perforar el pozo exploratorio en aguas someras Copali-1EXP.

Durante la 62ª sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el objetivo geológico del pozo es el Plioceno Inferior, donde estima encontrar aceite ligero.

La perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0148-Uchukil ubicado frente a las costas del Estado de Veracruz.

Se realizará a una profundidad total de 2,290 metros verticales, para el cual se utilizará la plataforma autoelevable Independencia de 300 HP.

Pemex contempla una inversión de 30.5 millones de dólares, de los cuales 20.7 millones serán para la perforación del pozo y 9.8 millones dólares para actividades de abandono.

La perforación, que tomará 71 días, iniciará el 27 de noviembre del 2020  y concluirá el 5 de febrero del 2021. El operador espera encontrar aceite ligero de 33 a 39 grados API.

En el pozo Copali-1EXP, Pemex espera alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Inferior. El objetivo es encontrar recursos prospectivos contingentes por 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 36%.

Te puede interesar: Pemex invertirá 37 mdd en perforación de Saap-1EXP

En la misma sesión, la CNH también aprobó a Pemex la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Saap-1EXP.

La CNH explicó que la perforación del pozo se realizará dentro de la asignación AE-0152-Uchukil frente al estado de Tabasco; se encuentra dentro de la provincia petrolera de la Cuenca del Istmo y cuenta con un tirante de agua de 150 metros.

En el pozo Saap-1EXP, el operador espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 30%.

Las maniobras contemplan una inversión de 37.2 millones de dólares; de los cuales 26.2 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 11  millones dólares en actividades de abandono.

Related posts

Privados invertirán 920 mdd en Puerto de Tuxpan en proyectos energéticos

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex pierde 8.34%; peor caída de 6 semanas

Efrain Mariano

México en comunicación con países petroleros: Nahle

Efrain Mariano